Locura en Extremadura con la visita del Betis: la mitad del papel, vendido

Los organizadores tienen serias dudas de haya entradas el fin de semana, tras venderse 4.000 sólo en el Municipal de Gévora, con la grada de Preferencia ya completa

Locura en Extremadura con la visita del Betis: la mitad del papel, vendido
Los seguidores del club de la pequeña pedanía pacense se han volcado con la Copa. - @cdgevora
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Se volverá a colgar con casi total seguridad el cartel de 'No hay billetes' el próximo jueves 31 de octubre de 2024 en el Francisco de la Hera, como ocurriera hace justo un año con el Hernán Cortés-Real Betis de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En esta ocasión, otro modesto club pacense, ahora de una pedanía de la capital de provincia y no de Don Benito, el CD Gévora, ejercerá de anfitrión en la casa del CD Extremadura, que ha mostrado la hospitalidad de la que no hizo gala el vecino CD Badajoz. Si el 1 de noviembre de 2023 se superaron los 11.500 espectadores en el recinto de Almendralejo, lo que ocasionó alguna que otra multa por exceso de aforo y deficiencias en los accesos y la seguridad, el panorama numérico va camino de repetirse. Y es que, después de sólo cuatro horas con las taquilas abiertas de la sede verdinegra y otras tres de la azulgrana, ya hay vendida la mitad del papel.

De esta forma, el Gévora se enorgullecía de haber despachado el miércoles más de 4.000 tickets, agotándose los de 30 euros (en la grada de Preferencia). Hubo también colas en el Francisco de la Hera, donde se simultaneó la atención a los interesados en este choque con los del España-Canadá amistoso femenino de este viernes y el CD Extremadura-Girona FC de Copa del próximo miércoles. Además, se enviaron 2.100 entradas al Real Betis que muy posiblemente se quedarán cortas, ya que por 20 euros se podrá acompañar a los de Manuel Pellegrini a presenciar 'in situ' una eliminatoria a menos de dos horas de camino por carretera. Eso sí, cruzando todos los dedos y extremando la precaución para evitar accidentes como el que el año pasado se cobró la vida de dos personas en el viaje de vuelta hacia la capital andaluza.

La hora de camino, al menos, saldrá gratis a los aficionados locales, ya que hasta el Ayuntamiento de Badajoz se ha animado a fletar un autobús, que se une a los que ya han ofrecido instituciones y comercios locales. Además, las autoridades se afanarán para evitar los pocos incidentes de 2023, que supusieron no sólo una multa para el Hernán Cortés, sino cuantiosos daños materiales para varias empresas y el Consistorio de Almendralejo, donde se ha celebrado este jueves una Junta Extraordinaria de Seguridad presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha prometido aumentar las dotaciones de Policía y otros servicios para velar por el orden en los encuentros de la selección absoluta femenina y los dos de Copa del Rey de la semana que viene.