Llegan, disparan... y nada, aunque caigan: ¿no huele algo raro aquí?

Nervionenses y verdiblancos, únicos sin penaltis a favor en las diez primeras jornadas de LaLiga, donde ostentan el dudoso honor de estar entre los cuatro equipos menos efectivos de Primera

Llegan, disparan... y nada, aunque caigan: ¿no huele algo raro aquí?
Ramos y Rodri, derribados por jugadores de Real Madrid y Rayo Vallecano, respectivamente. - Lince / UES
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Completadas las diez primeras jornadas de LaLiga EA Sports, Real Betis y Sevilla FC ocupan puestos en la clasificación alejados de sus expectativas. De una parte, los verdiblancos acumulan seis partidos oficiales sin perder, aunque ganaron únicamente dos (al Sparta de Praga, en la Europa League, y al Valencia CF, en el torneo doméstico), firmando cuatro empates ante Cádiz CF, Granada CF, Deportivo Alavés y Getafe CF que le mantienen fuera de posiciones europeas. A sólo tres puntos de la sexta plaza, sí, aunque a ocho del objetivo 'sotto voce' en este ejercicio, la Champions League, contando, además, con que el Atlético de Madrid, cuarto, tiene pendiente su encuentro aplazado contra los nervionenses, que son decimoterceros, con la misma distancia (tres unidades) de colchón sobre el descenso, si bien con esa bala extra que podrá utilizar el próximo 23 de diciembre.

Los dos representantes en la elite del fútbol hispalense son, según desvela Fran Martínez, los que faltan de la máxima categoría por ver señalado un penalti a su favor. Especialmente sangrante es el caso del morador de La Palmera, que lleva ocho meses (25 jornadas) sin disfrutar de un tiro desde los once metros. El último fue el que Willian José convirtió en el 2-3 definitivo ante el Elche CF el pasado 24 de febrero de 2023, precisamente el día en que se lesionó de gravedad un Nabil Fekir que, operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, todavía no ha logrado volver a los terrenos de juego, aunque se espera que antes del próximo parón de selecciones de noviembre (con ocasión de El Gran Derbi) o justo a su vuelta se produzca la buena nueva.

Los de Diego Alonso, que se estrenó con unas tablas ante el Real Madrid, encadenan tres igualadas. Sólo han vencido (ambos con José Luis Mendilibar en el banquillo aún) dos partidos de doce disputados, el último hace casi un mes. En gran parte, por su impericia, claro está. No en vano, solamente cinco equipos han marcado menos goles que los heliopolitanos (12), que, gracias al buen trabajo del perfil especializado @LaLigaenDirecto, sabemos que solamente ha ido por detrás seis minutos en sus últimos cinco choques oficiales (los que pasaron entre el 0-1 del Sparta y el empate de Assane), pero no pudo ganar más que a los checos y a la escuadra che. Además, la falta de puntería de ambos es notoria, habida cuenta de que, hasta este 23 de octubre, los blanquirrojos rivalizaban con el Cádiz CF en peor tino, pues van entre los tres palos el 37,5% de sus lanzamientos. Ellos dos y el Deportivo Alavés anteceden al cuarto en esta clasificación, el Betis (39,58%).