Con la llegada de Iker Losada, se espera la salida de algún jugador de banda en el Betis, que cuenta con 'overbooking' de efectivos para los costados, donde también pueden desempeñarse Aitor Ruibal, Fornals, Ez Abde, Ayoze, Rodri o Assane Diao. Ninguno de ellos es transferible como tal, pero sí se escucharán ofertas, como por cualquiera integrante de la plantilla.
Así, uno de los extremos verdiblancos con mayor mercado es Rodri Sánchez, que el pasado mes de enero ya estuvo en negociaciones con la Fiorentina. El club 'viola' fue el que más interés mostró en el canterano, que también fue pretendido por el Genoa y a última hora por el Mallorca, que pidió una cesión con opción de compra. Finalmente, sin embargo, se optó por cerrarle la puerta con la esperanza de que se revalorizara en la segunda mitad del curso, si bien no logró tener un papel protagonista en los planes de Pellegrini, que pese a todo muestra predilección por su fútbol y lo utilizó en 36 partidos, anotando tres goles en la Copa del Rey.
Fue el último partido de la temporada ante el Real Madrid el que le colocó de nuevo en el escaparate, disparándose las llamadas para interesarse por su situación desde Estados Unidos, Bélgica o Italia, país donde parece tener a sus principales pretendientes. No en vano, en las última hora ha salido a la luz el interés de Como, un recién ascendido a la Serie A que, de la mano de Cesc Fábregas como entrenador, se está moviendo con fuerza en este mercado.
Según indica el periodista especializado en el mercado Gianluca di Marzio, el conjunto transalpino valora la opción de hacer una oferta concreta por el jugador de 24 años, que tiene contrato hasta 2028, apuntándose además que el Betis podría solicitar por su traspaso en torno a seis millones de euros (el doble de lo que marca su actual valor de mercado según Transfermarkt). Una cantidad que, no obstante, se antoja exigua, pues las informaciones que ha venido manejando ESTADIO Deportivo elevan las pretensiones verdiblancas hasta los 8-10 kilos, con la posibilidad de incluir pluses en la operación.
De momento, el Como ya ha invertido más de 20 millones de euros en reforzarse, destacando las incorporaciones del central Dossena, por el que ha pagado 8 kilos al Anderlecht, o el delantero Andrea Belotti, que estuvo en la agenda de Manu Fajardo y por el que ha abonado 4,5 kilos a la Roma. Además, también se ha interesado en el ex verdiblanco meta Pau López, que albergaba alguna opción de regresar a Heliópolis.