Día grande para Claudio Bravo. El meta del Real Betis fue titular en la victoria de 'La Roja' sobre Albania (0-3). Jugó el partido completo en un encuentro destacable de los de Gareca. Eduardo Vargas, Marco Bolados y Víctor Dávila anotaron los goles de un choque amistoso que se disputó en el Estadio Ennio Tardini de Parma (Italia). El veterano cancerbero que abril cumplirá 41 años analizó su regreso al combinado nacional al término del envite. Una titularidad que lanza un claro órdago para Manuel Pellegrini en las nueve últimas jornadas que restan para acabar el campeonato liguero.
Contento y muy feliz se mostró del de Viluco después de su reaparición en la selección chilena. Una llamada que no se veía venir después de su irregular año en España debido a las lesiones: "No me lo esperaba porque venía sin competir y de una lesión larga. Y la temporada en el Betis se me está haciendo un poco dura, ya que estaba acostumbrado a estar compitiendo", comentó en ESPN.
Un triunfo en un amistoso que reafirma las sensaciones del meta de cara al futuro: "Nos llevamos sensaciones positivas y que nos llenan de ilusión para lo que viene más adelante. Pero creo que este es solo el comienzo y hay que seguir trabajando como lo hemos hecho estos días y hemos competido hoy. Es la única manera de obtener resultados", dijo.
Valoró con maestría la imagen mostrada por Chile, desarrollando buen fútbol y él, en el apartado personal, dejando la portería a cero: "Lo que más rescato es la sensación de confianza, de sentirse bien dentro de lo que a cada uno le toca hacer, ya sea con balón o sin este, de ser un equipo aguerrido y sacrificado en todo momento y que tampoco deje de jugar bien al fútbol".
Sobre su aportación en la Selección chilena, asegura que siempre está dispuesto a aportar: "Uno siempre viene acá con la intención de sumar. Si te toca estar sentado en la banca o incluso en la grada... Esa es una sensación que todo el mundo tiene cuando viene a una selección, sobre todos los más grandes que tienen la labor de ayudar y de conducir a la gente más joven".
Por último, tuvo palabras para el rival, Albania: "Sabíamos de sobra lo fuerte que son física y futbolísticamente, pero creo que el trabajo que hicimos en la semana y la confianza que tiene cada uno por poder competir hoy se notó mucho", finalizó.