El propio presidente del Betis, Ángel Haro, reconoció ayer la necesidad de hacer caja en verano con traspasos para cuadrar cuentas y que cualquier oferta que llegue al Benito Villamarín se estudiará a sabiendas de que no son pocos los futbolistas heliopolitanos que se encuentran en el escaparate.
Entre ellos, sin duda, se encuentra Rodri Sánchez, que ya en el mercado invernal pudo salir antes el interés despertado, sobre todo, en Italia, hasta el punto de que hubo negociaciones abiertas con clubes como la Fiorentina. Finalmente, nadie alcanzó las pretensiones verdiblancas y, además, Pellegrini quiso retenerle al confiar en sus cualidades a pesar de que no le otorgó un papel protagonista. También lo intentó el Genoa y a última hora llegó una propuesta del Mallorca de cesión con opción a compra.
Ahora, el de Talayuela se erige en uno de los futbolistas que puede dejar rédito en las arcas verdiblancas, pues, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, tiene mucho cartel en Europa y también más allá de sus fronteras, lo que se potenció por su actuación en el último partido de Liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que fue un auténtico escaparate para el mediapunta. De hecho, Rodri firmó un buen partido, con detalles de su clase y calidad, y disparó el interés que ya existía por él, hasta el punto que no tardaron en producirse llamadas para interesarse por su situación.
De ese modo, a pesar de que todavía no se ha abierto el mercado estival, ya ha habidos movimientos por el canterano bético, procedentes de Italia, donde no ha decaído la intención de reclutarle, y también de otras ligas, como la MLS estadounidense y la Jupiler League belga, por lo que será un periodo estival muy intenso para Rodri y en Heliópolis se frotan las manos.
Cabe destacar en este punto, que el canterano no es ni mucho menos un descarte en el Betis, al contrario. En La Palmera están muy contentos con él y no se vería con malos ojos que continuara, pues tiene contrato hasta 2028 y gusta a Pellegrini, si bien se erige en una clara posibilidad para hacer caja y si llega una propuesta que convenza a las dos partes se aceptará para ajustar cuentas y potenciar la plantilla con nuevos refuerzos.
Aunque tampoco se ha hablado de cantidades exactas hasta el momento, el Betis pedirá por el canterano alrededor de ocho millones más pluses, cantidad que se consideraría suficiente en el Benito Villamarín.