El próximo lunes 27 de mayo, Luis de la Fuente ofrecerá la lista de convocados para la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania. Una relación en la que habrá más de 26 jugadores, que son los que viajarán a tierras germanas, aunque el técnico riojano tendrá que realizar luego los descartes oportunos.
En dicha convocatoria, obviamente, no estará Isco Alarcón, que fue operado con éxito el pasado lunes de la fractura diafisaria en el peroné izquierdo que le produjo la patada involuntaria de Saúl Coco en el encuentro ante la UD Las Palmas.
Poco antes de dicha cita, sin embargo, el seleccionador nacional se había rendido al fin a la evidencia, admitiendo públicamente que el centrocampista bético contaba con muchas opciones de regresar a la ‘Roja’, cuya camiseta ha defendido en 38 ocasiones, la última de ellas en junio de 2019.
“Isco es un futbolista que a mí me encanta y que está haciendo una campaña grandísima. Ayer hizo un partido espectacular. La verdad es que puede estar con nosotros”, señaló De la Fuente tras la enésima exhibición del malagueño ante el Almería. Es más, desde la capital de España anunciaban que la estrella verdiblanca tendría un sitio seguro en la lista final, después de muchos meses en los que el seleccionador se resistía al clamor popular.
Pero la mala fortuna apareció en el Estadio de Gran Canaria y el de Arroyo de la Miel se quedará sin el sueño de jugar su primera Eurocopa (sí estuvo en el Mundial de 2018). Ahora, todos sus esfuerzos están centrados en recuperarse cuanto antes y volver a tope, estando previsto que regrese en la segunda quincena de julio, por lo que apenas se perderá los primeros días de la pretemporada bética y podría llegar al cien por cien al comienzo de la próxima campaña.
Pero De la Fuente le debía una llamada. Sin duda, tuvo que ser doloroso, pero el técnico de Haro ha reconocido que ha sido una lástima no poder contar con un jugador diferencial como Isco, aunque tampoco quiso desvelar si efectivamente tenía ya un lugar fijo en su lista.
"Confirmar que iba a ir no confirmo nada. Era uno de los jugadores que tenía muchísimas posibilidades porque lo estaba haciendo bien. Estaba en un momento excepcional. He hablado con él, y con Gayá también, que era otro que estaba en nuestros planes", ha señalado al respecto el seleccionador en una entrevista en Movistar Plus. Si vuelve a su mejor nivel, como todos desean, quizás el premio le pueda llegar al fin la próxima temporada.