Sevillano, canterano bético, internacional con Irlanda y un valor creciente en la Eredivisie neerlandesa que ya llama la atención en el Viejo Continente. Anselmo García MacNulty atraviesa por el mejor momento de su carrera a sus 21 años después de haber despuntado en los escalafones inferiores verdiblancos y marcharse muy joven al Wollfsburgo alemán.
El pasado verano firmó por el PEC Zwolle de la Eredivisie y se ha convertido en una pieza clave merced a su crecimiento y polivalencia, pues, aunque su posición natural es la de central, con sus 190 centímetros, se ha ganado el sitio como lateral izquierdo, lo que le convierte más aún en una pieza codiciada por su versatilidad.
Así las cosas, este curso ha disputado 2.272 minutos repartidos en 29 partidos y su rendimiento ha ido creciendo a lo largo del curso como demuestra que este mes se estrenó como goleador y que en la última jornada, en la victoria ante el Heracles Almelo por 3-1, sirvió su segunda asistencia de la temporada, en la que ha sido clave para la salvación anicipada del Zwolle. Esta actuación le ha valido para formar parte de once oficial de la jorada 31 de la Eredivisie como lateral y también de la alineación ideal que realiza la web WhoScored en función meramente d ela sestadíticas sobre el terreno de juego.
La dirección deportiva del Betis ha tomado buena nota de este nuevo paso al frente de Anselmo dentro de un seguimiento exhaustivo que lleva a cabo desde hace un tiempo para mantenerle controlado de cara a futuro. De hecho, hace unos meses le espió en directo y cuenta con muy buenos informes, en los que se hace hincapié en su capacidad para ocupar dos posiciones en la zaga, si bien se le valora especialmente como central, posición en la que se le conoce bien por su pasado verdiblanco.
De momento, el Betis no ha realizado ninguna oferta y, en principio, sin descartar nada, no tiene previsto realizarla de cara a la próxima campaña, pero sí que lo vigila, porque lo considera una opción interesante para más adelante. El PEC Zwole, que lo firmó por un solo año, amplió su contrato hasta 2026 y pedirá entre dos y tres millones de euros.
A día de hoy, más allá de que también esté en la agenda de clubes como el Brujas belga, su destino más probable es Inglaterra, donde varios clubes han mostrado un vivo interés para incuirlo en su planificación de la campaña 24/25, entre ellos el Southampton y el Leeds United, que luchan por subir a la Premier League. También está en la órbita del ya ascendido Leicester City.
Cabe destacar que MacNulty es capitán de la Irlanda sub 21 y que todo apunta a que en verano dará el salto a la Selección Absoluta.