Aún queda mucha pretemporada por delante y otros cuatro amistosos por disputar. En poco menos de tres semanas, el balón echará a rodar de verdad en el estreno liguero ante el Girona. Pero el Betis demostró en el primero de sus compromisos en Estados Unidos que mantiene intacto el sello que le ha impregnado Manuel Pellegrini y que le ha llevado a ser un equipo tremendamente competitivo en estos últimos años. Eso sí, falta rematar la planificación con nuevas piezas, echándose en falta de forma especial un delantero que traiga pólvora.
De inicio, el técnico chileno dispuso un once con ausencias notables pero con hasta tres fichajes: Adrián, Diego Llorente y Perraud. La presencia canterana se reducía a Mendy, ante la falta de más efectivos en el eje de la zaga, y Marcos Fernández, sin opciones tras su doblete ante el Austria Salzburgo en una punta de lanza donde también deben llegar refuerzos.
Enfrente, un Liverpool al que también le faltaba hombres importantes, aunque presentaba otros de muchos quilates, con Salah a la cabeza. Con Arne Slot como nuevo técnico, los ‘reds’ comenzaron con mucho ritmo, sin apenas dejarle el balón a su rival. Pero los verdiblancos se fueron reponiendo hasta igualar las fuerzas, ejerciendo una inteligente presión pese a que las piernas pesan en estos momentos de la preparación, con William Carvalho ejerciendo de líder en la medular. El portugués, en la rampa de salida, respondió en el campo, dando la razón a su entrenador, que sigue confiando en su calidad.
Pasada la media hora, el cuadro inglés desniveló la balanza tras una gran combinación entre Salah y Szoboszlai, que recibió del egipcio en el interior del área y no falló con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Adrián. Antes y después, eso sí, el cuadro heliopolitano tuvo sus opciones por medio de Perraud, Fekir y Juanmi, cuyos disparos no encontraron portería.
Tras el paso por vestuarios, salió con ganas el joven Pablo García y rozó el empate Fekir con un lanzamiento directo de falta. Pero el carrusel de cambios en ambos equipos deslució un test que dejó ver que los británicos, plagados de jóvenes deseosos de mostrarse, están un punto por encima en cuanto a preparación física. Dijo poco ‘Chimy’ Ávila en sus primeros minutos de la pretemporada, demostrando que aún debe agarra el ritmo necesario tras perderse el tramo final de la pasada campaña por lesión.
Quienes sí dejaron detalles en la recta final fueron Rodri, que tuvo el gol con un disparo desviado por Jaros tras un buen pase de Alcázar, e Iker Losada. Ya en la prolongación, ambos fabricaron una buena jugada que a punto estuvo de acabar con el 1-1, pero Stephenson se adelantó para cortar el centro del gallego que buscaba a 'Chimy' Ávila en el corazón del área. Tuvieron sus ocasiones los de Pellegrini, aunque faltó puntería, y tampoco sufrieron en exceso en defensa ante un potente rival que, pese a todo, fue mejor en líneas generales. Buen test para seguir progresando.
Liverpool: Kelleher (Jaros 46’), Endo (Morton 46’), Szoboszlai (Bajcetic 63’), Salah (Chambers 63’), Jones (Nyoni 30’) (Koumas 72’), Elliot (Phillips 63’), Tsimikas (Gordon 63’), Carvalho (Doak 63’), Van der Berg (Beck 63’), Quansah (Blair 63’) y Bradley (Stephenson 63’).
Betis: Adrián San Miguel (Fran Vieites 46’), Sabaly (Bellerín 63’), Diego Llorente, Mendy, Perraud (Aitor Ruibal 74’), Altimira (Mateo Flores 85'), William Carvalho (Alcázar 74’), Fornals (Rodri 63’), Fekir (Iker Losada 63’), Juanmi (‘Chimy’ Ávila 46’) y Marcos Fernández (Pablo García 46’).
Gol: 1-0 (33’) Szoboszlai.
Árbitro: Mark Allatin (estadounidense). Amonestó a Endo y Quansah por el Liverpool.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Acrisure Stadium de Pittsburgh, con más de 40.000 espectadores en las gradas.