Como cada tarde de víspera esta campaña, el Real Betis ha publicado este sábado la lista de convocados para la visita de mañana (21:30 horas) a San Mamés, donde se enfrentará con un Athletic Club que parecía tenerle tomada la medida en tierras vizcaínas... hasta que el curso pasado Willian José rompió la dinámica. Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico de los verdiblancos, ha llamado a filas a todos los efectivos físicamente disponibles de su primera plantilla, habida cuenta de que no tiene sancionados, además de a cuatro con ficha del filial, pero bajo su órbita la mayoría, como ocurría las campañas anteriores con Miranda y Rodri. De esta manera, que Sergi Altimira lleve el '27' y Chadi Riad el '28' es una cuestión puramente administrativa. Lo pueden hacer por ser sub 23 y, de paso, alivian la carga salarial para otros jugadores ya adscritos o futuribles.
Se ausentan, como ya era conocido, los lesionados Fekir (de larga duración, hasta el punto de que le quedan dos meses largos de convalecencia), William Carvalho, Bravo y Luiz Henrique. A los tres últimos se les espera después del primer parón de selecciones, ya superado el ecuador de septiembre (con visita al Camp Nou), si bien alguno de ellos podría adelantarse al sábado 2 contra el Rayo Vallecano. No se antoja pertinente que nadie fuerce con el 'impasse' a la vuelta de la esquina, claro está. La única sorpresa propiamente dicha en la nómina de seleccionados reside en que, a diferencia del desplazamiento a tierras castellonenses, el 'Ingeniero' sí se lleva esta vez un tercer portero, en concreto Guilherme Fernandes, que debuta en tal tesitura con el dorsal 31 para acompañar a su igual Fran Vieites ('30') y el titular Rui Silva.
Como anunció el viernes por la noche el presidente bético, Ángel Haro, la aprobación de la ampliación de capital, que inyectará alrededor de 8,6 millones de euros de manera inmediata para rematar la plantilla, permite al villaverdero y a su mano derecha, José Miguel López Catalán, avalar de su propio patrimonio, como en la 22/23, ciertas cantidades a cuenta, necesarias para que Bartra y Bellerín, las dos incorporaciones pendientes de inscribir, estén ya a disposición de Pellegrini. Se estrenan, por ende, los catalanes y podrían debutar en Bilbao. La lista completa la conforman: los porteros Rui Silva, Fran Vieites y Guilherme; los defensas Bellerín, Sabaly, Miranda, Abner, Pezzella, Bartra, Luiz Felipe y Chadi Riad; los centrocampistas Paul, Guido Rodríguez, Marc Roca, Guardado, Altimira, Rodri, Juan Cruz, Isco, Aitor Ruibal y Ayoze; y los delanteros Willian José y Borja Iglesias.