El Betis trabaja ya en Estados Unidos, tras un primer 'stage' de pretemporada en Austria, para afinar la puesta a punto de cara a la ilusionante campaña 24/25. Por delante, a los de Pellegrini les restan cinco choques amistosos para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al estreno liguero que tendrá lugar el jueves 15 de agosto en el Benito Villamarín ante el Girona, a partir de las 21:30 horas. Pero sin haber echado a rodar el balón en competición oficial, los verdiblancos ya han aplazado un encuentro y pretenden cambiar la fecha de otro, con las repercusiones de todo ello en un calendario siempre apretado.
Semanas atrás se conocía que el partido ante el Getafe correspondiente la jornada 3, que debía disputarse en el coliseo de La Palmera entre semana, entre los días 26 y 29 de agosto, se ha aplazado para que el equipo que entrena Manuel Pellegrini dispute la ronda de 'play off' de la UEFA Conference League. Una eliminatoria clave que tendrá la ida el 22 de agosto, quedando la vuelta para el 29 de ese mes.
Habrá que buscar, por tanto, una nueva fecha para el duelo ante los azulones. Pero a ello se suma que desde Heliópolis han querido prestar su ayuda al Ayuntamiento de Sevilla pidiendo ante LaLiga el cambio de fecha del encuentro ante el FC Barcelona, que debía visitar al conjunto verdiblanco el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, sin que aún se hayan concretado el día y la hora exactos de dicha cita.
Nada más conocerse el sorteo del calendario, en cualquier caso, desde el consistorio hispalense se mostraron preocupados por los problemas de seguridad que este importante duelo liguero puede acarrear en la ciudad. Y es que ese domingo festivo, Día de la Inmaculada, tendrá lugar la procesión magna que servirá como colofón al II encuentro internacional de Hermandades. Una esperada cita que atraerá a un gran número de asistentes, atraídos por la presencia en las calles de la ciudad de los pasos de la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, el Gran Poder y otras devociones de la provincia.
Adelantar el encuentro ante los azulgranas al sábado tampoco sería una solución, pues para entonces ya se espera que la capital hispalense esté a rebosar de turistas, coincidiendo además con el inicio de la temporada navideña y la clásica noche de la Inmaculada, con la presencia de las tunos por el centro de la ciudad. “Me consta que el Betis ha solicitado el aplazamiento. Lo más razonable es que se adelante al sábado, pero podría coincidir con traslados, el tema de las tunas, el montaje... Es una situación muy complicada pero la ciudad ha sabido convivir mucho tiempo con estas cosas. El problema es la imprevisibilidad, es que no sabemos cuántas personas van a venir”, ha afirmado al respecto Manuel Alés, teniente de alcalde del Ayuntamiento, en 101TV.
De momento, el club de La Palmera ha recogido el guante ya ha realizado las gestiones pertinentes para prestar su colaboración. Pero será el organismo que preside Javier Tebas el que tome la decisión final. Debiendo colocar entre medias el encuentro ya aplazado ante el Getafe, buscar una nueva fecha entre dos equipos que competirá en Europa puede suponer un quebradero de cabeza.