El Betis afrontará el próximo 31 de octubre, a las 21:00 horas, su encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de una Copa del Rey que como siempre despierta mucha ilusión en Heliópolis. Pero a falta de 14 días para que se celebre dicho envite, se desconoce el escenario del mismo, tal y como ha confirmado el CD Gévora, rival de los verdiblancos tras acceder desde la ronda previa.
El resultado del sorteo deparó una gran alegría en esta pedanía de Badajoz que se encuentra a sólo cinco kilómetros de la capital pacense, la cual se preparaba para vivir un auténtico día de fiesta. Así, desde el mismo momento en que supieron que les tocaría recibir al club verdiblanco, se pusieron manos a la obra para intentar jugar en el Nuevo Vivero, con capacidad para 15.000 espectadores, dado que su pequeño Estadio Municipal no cumple con los requisitos que exige la RFEF para tipo de encuentros. Incluso, la alcaldesa pedánea, Petri Samino, desveló que ya había entablado conversaciones con el primer edil de Badajoz, Ignacio Gragera, y adelantó que “no habrá ningún problema” al respecto, dándose por hecho también que acudirían muchos aficionados béticos a una cita histórica para el modesto equipo de la Primera Extremeña.
Sin embargo, el CD Gévora, y por extensión el Betis, se han topado con la negativa del CD Badajoz, que es quien ejerce de local en dicho estadio. No ha habido acuerdo con los propietarios del club blanquinegro, que curiosamente pertenece a Agapito Iglesias y Luis Oliver, ex consejero delegado verdiblanco que fue condenado en 2021 por las irregularidades cometidas en su gestión al frente del club de Heliópolis en el año 2010, probándose un delito continuado de apropiación indebida y falsedad documental.
"Desde el CD Gévora, se desea informar a sus abonados, aficionados y simpatizantes, que en relación al próximo encuentro de la Copa de SM. el Rey de España contra el Real Betis Balompié, y ante la imposibilidad de realizar el mencionado encuentro en sus instalaciones, se ve en la obligación de encontrar una sede que reúna unos requisitos que marca la legislación vigente. Que el CD Gévora, lleva desde el primer momento intentando por todas las vías a su alcance, jugar el encuentro en una sede que reúna los requisitos exigidos, priorizando la ciudad de Badajoz. Que una vez agotadas las vías pertinentes, no ha habido posibilidad de entablar un acuerdo con la actual propiedad del CD Badajoz", ha explicado el conjunto extremo en un comunicado emitido a través de sus redes.
De este modo, queda descartada la posibilidad de jugar en la capital pacense, buscándose desde ya otras alternativas para fijar un estadio que permita la mayor afluencia de público. "Lamentamos profundamente no poder realizarlo en la ciudad de Badajoz, ya que Gévora y su gente son parte de su sociedad. Agradecer desde estas líneas al Excelentísimo Ayuntamiento de Gévora y Badajoz, su disposición, ayuda y comprensión en todo momento, haciendo un esfuerzo innegable hasta agotar las vías posibles. Este humilde club va a trabajar de forma incansable para que su gente, su pueblo, su provincia y región, puedan disfrutar ese día de una fiesta del deporte", sentencia la nota.