La "limitación" del Betis para fichar en verano: "No es excusa"

El director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, revela el obstáculo al que se enfrentan de cara a la planificación de la 24/25, pero también marca objetivo ambicioso y destaca el papel de Pellegrini en los fichajes

La "limitación" del Betis para fichar en verano: "No es excusa"
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, habla de la planificación 24/25. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Como no podía ser de otra forma, la planta noble del Betis ya trabaja intensamente en la planificación de la próxima temporada, para la que se prepara una profunda remodelación en cuanto a salidas y entradas. Tarea que recae principalmente en el nuevo director deportivo verdiblanco, Manu Fajardo, que tomó el relevo de Ramón Planes.

El flamante ejecutivo heliopolitano asume una labor compleja por la situación económica del Betis, la cual no permitirá realizar grandes dispendios y exige un ajuste de gasto al que el propio Fajardo se refiere como un "condicionante" en contra a la hora de confeccionar el nuevo plantel. Así lo aseguró en una entrevista concedida a AS, en la que afirma la necesidad de ser creativo para superar esta barrera, la que no ha sido óbice para potenciar considerablemente el equipo en enero.

"La limitación económica es un condicionante, pero se es más dinámico y más creativo. Hay que trabajar más la venta de jugadores y traer mejores refuerzos. Estamos contentos con el mercado de invierno y se ha hecho una plantilla equilibrada", apuntó Fajardo, que quiso dejar claro que nunca debe utilizarse como justificación si la planificación no funciona como se espera: "El tema económico es un condicionante, pero no es una excusa para hacer un buen plantel".

Y es que, pese a este factor, el nuevo director deportivo asegura que pueden seguir creciendo, siendo ambicioso a la hora de marcar objetivos. "Somos un club en constante crecimiento, muy exigente. Nos vemos capacitados y preparados para seguir jugando en competición europea. Queremos optar a metas más altas", apuntó Fajardo, que se muestra muy satisfecho por los movimientos hechos en la ventana invernal y que reveló el papel fundamental que desempeñó Pellegrini y el que tendrá en la planificación 24/25.

"Por nuestra forma de trabajar, creemos que el míster debe ser parte activa de una planificación a la hora de aportar su criterio y saber qué es lo que él prioriza. Fue un mercado sobresaliente construyendo siempre de la mano del entrenador", apuntó el director deportivo, que resaltó como el equipo se ha sobrepuesto a las numerosas adversidades en la presente campaña.

"Pese a todas las bajas que estamos teniendo, el equipo está mentalizado. Tenemos un grupo que es una auténtica pasada, da gusto estar cerca de ellos en el día a día porque están comprometidos y un gran valor humano. Lo darán todo para conseguir los objetivos", indicó Manu Fajardo, que habló sobre la ausencia de Isco y el hecho de que también se han ganado partidos sin él: "Obviamente no tener a Isco en el terreno de juego influye. Es un jugador de gran valía. Pero sin él también se ha ganado y se ha dado la cara. La gente está preparada y la plantilla está equilibrada".

Más allá de esta lógica afirmación, Fajardo alaba intensamente al malagueño: "Cuando conoces a Isco a nivel personal, te das cuenta de que con él se pueden conseguir las cosas. Ves lo que supone a nivel de vestuario y no te sorprende su gran nivel. Está a la altura de los mejores de la competición. Su implicación es máxima. Denota ilusión y hambre desde que pisa la ciudad deportiva hasta que se va".