Horas de infarto en el seno de Heliópolis. Desde el Real Betis trabajan a destajo para perfilar con los retoques finales la plantilla de cara a esta temporada 24/25 que recién empieza. Hoy por hoy, los esfuerzos están centrados en firmar al delantero centro. Tras la llegada de Natan, la prioridad es la firma de un '9', toda vez que la posición quedó prácticamente huérfana con las salidas de Willian José y Borja Iglesias a comienzos de la presente ventana de fichajes. Para reparar la falta de efectivos, una comitiva compuesta por Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, Joaquín Sánchez, componente de la dirección deportiva y Ramón Alarcón, CEO del club, aterrizaron en Barcelona el pasado lunes para tratar de cerrar la llegada de Vítor Roque. De este modo, tal y como informó en las últimas horas este medio, los directivos verdiblancos han mantenido varias reuniones con los agentes del futbolistas y con la comisión deportiva que comanda Deco, el director deportivo del FC Barcelona.
A la espera de la llegada de un delantero referencia, Manuel Pellegrini optó en el debut liguero por la titularidad de Aitor Ruibal, quien regresó a la que fuera su posición durante su etapa en el filial verdiblanco. En este sentido, con la posibilidad de agitar el árbol y dejar caer en la punta de la lanza a futbolistas como Chimy Ávila o Juanmi, el de Sallent es por el momento la apuesta para el puesto de delantero centro. Mientras tanto, el único atacante natural del que dispone el 'Ingeniero', Cédric Bakambu, continúa con su proceso de recuperación. En unas declaraciones para ESTADIO Deportivo, el congoleño expresó el estado de su lesión.
Fue este martes a la salida del último entrenamiento celebrado en Sevilla antes del viaje a la localidad eslovaca de Kosice, cuando el delantero verdiblanco atendió a los micrófonos de este medio. Ilusionado, Bakambu expresó sonriente su buen estado: "Todo bien, gracias. Estoy trabajando para recuperarme". Cuestionado acerca de su regreso en el próximo mes de octubre, el delantero se mostró esperanzado aunque no desveló una fecha exacta: "No sé si estaré para octubre, pero estoy trabajando para volver lo más rápido posible. Tengo muchas ganas de volver lo más rápido posible".
Lesionado en el último derbi ante el Sevilla, el futbolista se vio obligado a entrar en quirófano para tratarse de una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha. En el dique seco desde el mes de mayo, desde el club afrontan con un cierto optimismo los plazos establecidos para el regreso del futbolista. Todo ello llega después de que Pellegrini fuera cuestionado en la rueda de prensa previa por la vuelta del futbolista y respondiera con una cierta distancia: “Creo que a Bakambu le queda un tiempo largo".
Con todo, lo cierto es que la vuelta del delantero a la dinámica grupal se antoja fundamental para el carrusel de partidos a los que se enfrentará el Real Betis en los próximos partidos. En el club apostaron por su llegada en el pasado mes de enero para cubrir ese puesto de '9' y, aunque su vuelta urge, desde el club no arriesgarán con posibles adelantos.