A Manuel Pellegrini no le faltan razones en rueda de prensa para lamentar la mala fortuna que arrastra el equipo en la presente temporada con las lesiones. Un lastre que no le ha permitido nunca disponer en su totalidad de sus mejores hombres y que le ha obligado reinventarse una y otra vez para alinear un equipo lo más competitivo posible.
Así, el chileno, desesperado por este calvario, ha sufrido un nuevo revés en los momentos previos al partido de esta noche en el Benito Villamarín que enfrenta al Betis con el Alavés, vital para los intereses europeos de los verdiblancos. Y es que el entrenador ha perdido a última hora a William Carvalho, que se ha caído de la convocatoria en los prolegómenos del choque.
El portugués había entrado en la lista de Pellegrini con toda normalidad, pero su nombre no se encontraba en la ficha previa del partido, por lo que se le ha cuestionado al respecto a la entidad verdiblanca. Así, desde el club se ha comunicado que el centrocampista no ha podido vestirse de corto finalmente debido a unas molestias físicas de última hora que le han impedido estar disponible para este encuentro.
Un contratiempo importante para el preparador heliopolitano, que pierde otra pieza en un centro del campo muy castigado por las bajas, en el que falta Guido Rodríguez, por lo que el doble pivote se queda muy tocado, tan solo con dos opciones, Marc Roca y Cardoso. El Betis no ha especificado el alcance de las molestias, si se trata de una lesión importante o no, lo que posiblemente se conocerá en las próximas horas, pues el propio Pellegrini ofrecerá algo de luz al respecto en la rueda de prensa posterior al encuentro.
De ser importante y perderse la vuelta de la Conference League en Zagreb, Pellegrini se enfrentaría a un problema muy serio, pues el hecho de contar con un solo central le obliga, en principio, a reconvertir a un pivote, posiblemente Marc Roca, pero si no está William también habría solo dos opciones para la contención. Por ende, Pellegrini reza para que no sea nada serio y se haya quedado fuera por molestias puntuales.
Cabe recordar que el centrocampista ya se ha perdido varios partidos en que lo va de temporada por diversos problemas físicos, a la par que este nuevo contratiempo para el Betis llega en un mal momento con el pase europeo en juego dentro de unos días.