Las lesiones y los contratiempos de última hora para inscribir a los últimos fichajes provocaron que Manuel Pellegrini tuviese pocas alternativas para confeccionar su primera lista de convocados oficial esta temporada. El técnico chileno sólo se pudo llevar a veinte jugadores a tierras castellonenses, entre ellos dos porteros.
Y precisamente la decisión sobre quién ocuparía la portería bética frente al Villarreal fue de las más fáciles que tuvo que tomar el 'Ingeniero', ya que en su citación esta vez no viajaba Claudio Bravo. El cancerbero chileno se quedó en tierras hispalenses recuperándose de una lesión junto a otros compañeros como Fekir y William Carvalho. Y, por ahora, el canterano Fran Vieites parece que seguirá ocupando su plaza en la próxima lista que ofrezca el técnico verdiblanco, como así lo confirmó en la rueda de prensa post-partido: "Bravo tiene un problema en el sóleo, no es nada grave, creo que en una semana o dos estará de vuelta".
Con estos plazos, está descartado para medirse al Atlético de Madrid y, tal vez, podría regresar ante el Athletic en San Mamés, el próximo 27 de agosto.
Cabe recordar que Claudio Bravo no juega desde el amistoso disputado en el Nuevo Colombino de Huelva frente al Burnley, antes de la gira por México y Estados Unidos.
Por el momento, Rui Silva ha comenzado siendo el cancerbero titular y su actuación ante el equipo de Quique Setién fue de notable. Su parada descomunal a Gerard Moreno al filo del descanso evitó un tanto casi cantado del conjunto amarillo, mientras que en el gol del Villarreal poco pudo hacer ante el cabezazo inapelable de Cuenca.
Y mientras Bravo se recupera, Fran Vieites, guardameta del Betis Deportivo, vive algo más esperanzado de poder participar con el primer equipo, ya que ha pasado a ser el segundo cancerbero en estos momentos. Y esta ilusión se pudo palpar en La Cerámica, donde vivió desde el banquillo la victoria agónica verdiblanca y celebró con rabia cada uno de los goles de sus compañeros como se puede ver en uno de los videos que ha subido el club en su cuenta de Twitter sobre el partido.
Ahora, a Fran Vieites le tocará vivir lo mismo, salvo contratiempo de última hora, en el Villamarín frente a los de Simeone. Pero si debutara con el primer equipo, al no ser sub 23 (7/5/1999), el meta gallego ya no podría bajar al filial verdiblanco, por lo que Pellegrini volvería a contar con tres porteros en el primer equipo, algo que no quería desde la salida de Dani Martín para tener una ficha más disponible para otras demarcaciones.