Ayoze Pérez no está a punto de renovar por el Real Betis, pese a las filtraciones en este sentido que llegan desde la planta noble del Benito Villamarín y las distintas publicaciones en prensa al respecto. De hecho, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la distancia entre la segunda oferta que han hecho llegar los dirigentes verdiblancos a su representante y lo que exige éste no es exagerada, pero aún es importante. Y no porque el canario se haya subido a la parra. Ni mucho menos. En el Leicester ganaba el doble de eso y ya perdió, como se explicó aquí, un pastón por venir (más de 2 millones en total entre unas cosas y otras), con Villarreal y PSV proponiéndole más. Una cantidad ésta que es, en realidad, la que ya conocen desde hace meses en La Palmera y que se ha difundido como un supuesto tope que se han fijado Catalán y Alarcón en las negociaciones. Pero, hasta el momento, no han llegado a plantearla. Y el tiempo se acaba.
El atacante se quiere quedar y Manuel Pellegrini, como ya se publicó en esta página, lo considera una absoluta prioridad. Más que contratar a Marc Roca (aun saliendo William Carvalho), Ez Abde o Adama Traoré. Así lo ha hecho constar el chileno a ambas partes esta misma semana, consciente de que, con una pretemporada por delante y la tranquilidad de un vínculo hasta 2027, el '21' la va a romper en la 23/24. En principio, el martes 20 de junio expira el plazo de reflexión que se ha establecido antes de escuchar otras propuestas, que las hay, pues Ayoze ha pedido, como a finales de enero, que se determine si puede quedarse en esos términos, los que considera justos, en Heliópolis. Si no pueden llegar por las razones que sea, al tratarse de un agente libre, buscará asegurar su futuro allende las fronteras hispalenses. Es más, en LaLiga hay un club que ya le da lo que él pide, pese a ser mucho más modesto, mientras que el Villarreal volverá a la carga en números similares en cuanto venda a Jackson y/o Chukwueze.
Ni que decir tiene que el 'chicharrero' alcanzaría su caché anterior en la Premier si decide emigrar. Es uno de los tanteados desde la emergente Arabia Saudí, con petrodólares para aburrir, aunque él pretende seguir unos años más en la elite, pues está en su 'prime'. No ha tenido ninguna lesión relevante, asegura rendimiento inmediato y ofrece un montón de soluciones ofensivas al 'Ingeniero', por lo que lo inteligente, quizás, sería apostar por él y ahorrarse otro extremo. Cuatro goles y dos asistencias en 21 partidos constituyen su carta de presentación en el Betis, pero está seguro de que puede multiplicar por tres al menos esos guarismos. Si en los próximos días recibe una llamada que le asegure lo que pide y cuatro años de contrato, no habrá más que hablar. Si no, lamentablemente, tendrá que irse.