Al Betis se le acumula el trabajo en el apartado de las salidas por la cantidad de clubes que están llamando a su puerta para mostrar interés por efectivos de su plantilla. No en vano, en los últimos días ha habido una actividad frenética con dos futbolistas como principales protagonistas, Borja Iglesias y Luiz Henrique.
El delantero ha dado luz verde para su salida rumbo al Bayer Leverkusen y, según asegura Sky Sports Alemania, los clubes ya habrían llegado a un acuerdo verbal, quedando todo a expensas de resolver varios asuntos antes de otorgarle oficialidad.
Este tema copa gran parte de la actualidad bética del día, pero no es el único con protagonismo tanto en cuanto el futuro inmediato de Luz Henrique también capta la atención por el interés que despierta el brasileño. Esto se traduce, primero, en la oferta realizada por los emisarios del Flamengo, y segundo, en la poderosa irrupción en la puja del Leipzig alemán, que ha tomado posiciones con una predisposición económica que se acerca más a las pretensiones verdiblancas, que rondan los 18 millones de euros.
Según apunta Relevo, el club germano va muy en serio a por el extremo diestro, que encaja perfectamente en el perfil de futbolista joven, con proyección y capaz de verticalizar con su desborde que buscan para reforzar la plantilla. Por ello, están abiertos a negociar a sabiendas de lo que exigen los heliopolitanos con la intención de alcanzar un acuerdo, sin descartar la fórmula alternativa de la cesión con obligación de compra en dichas cantidades.
Los emisarios del Flamengo pusieron sobra la mesa bética una propuesta de préstamo con opción a compra, lo que ha rechazado de raíz al considerar que no obtiene ninguna ventaja con un acuerdo de esta índole, porque el futbolista perdería relevancia y valor al marcharse a una liga menor como la brasileña. Por ello, en el Benito Villamarín ven mejor una salida a una competición como la Bundesliga en el caso de acceder a una salida en calidad de cedido con garantías de cobro a final de curso, porque, obviamente, el deseo del Betis es hacer caja con un futbolista por el que pagó 8 millones y que tiene mucho mercado, como demuestra la presencia de ojeadores en los últimos partidos para vigilar de cerca al extremo.
En total, Luiz Henrique ha disputado de 898 minutos repartidos en 20 encuentros, con un saldo de un gol (en la Copa) y tres asistencias en LaLiga.