El Betis buscará este jueves, a partir de las 18:45 horas, comenzar con buen pie su andadura en la novedosa Fase Liga de la Conference League, donde le espera el Legia de Varsovia, un histórico que pasa por ser el equipo más laureado de su país, aunque actualmente no pasa por su mejor momento. No en vano, marcha séptimo en su liga, a diez puntos del líder, después de sumar tan sólo dos victorias en sus últimos ocho encuentros.
Así, el entrenador del conjunto polaco, el portugués Gonçalo Feio, admitió este miércoles en la rueda de prensa previa al choque, celebrada en Varsovia, que su equipo tiene ante sí una difícil papeleta frente al cuadro verdiblanco, pero aseguró que sus jugadores darán la talla en el debut europeo.
"Somos conscientes de nuestro valor, a pesar de los malos resultados. No es nada difícil mantener la autoestima cuando todo va bien, pero jugamos en casa y tenemos una clara oportunidad para sumar los tres puntos", señaló, tratando de dar explicación a las malas actuaciones de su escuadra en la Ekstraklasa, la máxima competición polaca.
Más allá de que confíe en los suyos para buscar dar la sorpresa, el técnico luso admitió pese a todo que el conjunto verdiblanco es "uno de los dos o tres favoritos de la competición", alabando al mismo tiempo la mentalidad ofensiva del equipo entrenado por Manuel Pellegrini. "Es un equipo al que le gusta ir al ataque, dominar e imponer su fútbol", subrayó, por lo que adelantó que tratará de que los suyos "jueguen bien con y sin el balón".
Los crecientes rumores sobre su relevo al frente del Legia no parecen afectar al portugués, y una de las estrellas polacas, Rafał Augustyniak, confirmó el pleno apoyo de la plantilla a su técnico: "Queremos que se quede con nosotros, es una gran persona y un gran profesional", aseguró el experimentado central de 30 años, que valoró el choque contra el Betis como "una oportunidad para recuperar la fe y la mentalidad ganadora" que lleve a la recuperación del buen camino en la liga polaca.
El conjunto de Varsovia tiene para este jueves las bajas por lesión del defensa Jan Leszczynski y los centrocampistas Juergen Elitim y Ramil Mustafaev, siendo una de sus grandes amenazas el ex sevillista Marc Gual, máximo goleador del equipo en lo que va de curso con cinco tantos, los mismos que el esloveno Blaz Kramer y el mediocentro Bartosz Kapustka.