El AC Milan sigue vivamente interesado en Juan Miranda, lateral izquierdo del Real Betis que aún no ha renovado y, a todos los efectos, termina contrato el 30 de junio de 2024. La idea inicial de los lombardos era contratarlo a coste cero el próximo ejercicio, pero se ha encontrado con una creciente competencia, con el propio FC Barcelona planteándose repescarlo y renunciar al 40% de un posible traspaso que le correspondería para el que olivarense sustituya a Marcos Alonso y sea una competencia más efectiva para Alejandro Balde. Además, las urgencias se han hecho una realidad en la cara 'rossonera', pues el único en esa demarcación de que dispone el míster, Stefano Pioli, será baja la próxima jornada, ya tras el parón de selecciones, contra la Juventus FC, un exigente test para el nuevo líder de la Serie A.
Y es que quedarse solamente con Theo Hernández y desprenderse de Ballo-Touré sin traer a ningún sustituto antes del 2 de septiembre fue, si valen las comparaciones, similar a lo que ha ocurrido en Heliópolis con la venta extemporánea del Luiz Felipe al Al-Ittihad. Para colmo de males, el francés vio la quinta amarilla de su ciclo en tan sólo ocho partidos, por lo que se viene un experimento contra la 'Vecchia Signora'. Florenzi a pierna cambiada parece la vía más probable, aunque el joven zurdo de 17 años Bartesaghi, del Milan Primavera, es una alternativa. Sea como fuera, la decisión está tomada en el seno de la comisión deportiva del histórico club italiano, formada por Giorgio Furlani, Geoffrey Moncada y Antonio D'Ottavio. Según 'Calciomercato', la ofensiva por Miranda para enero será una realidad.
Y es que, tras desvelarse una visita del agente del aljarafeño, Arturo Canales, al Giuseppe Meazza, el citado medio anuncia un nuevo cónclave durante este parón para sentar las bases, quieren en Milán, de un acuerdo. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en la planta noble del Benito Villamarín continúan pensando en la continuidad de su canterano, aunque es cierto que sigue habiendo tanta predisposición como flecos por recortar. Hay quien asegura que tampoco se haría ascos a un traspaso que ronde el valor de mercado de Miranda, unos 9 millones de euros según 'Transfermakt', aunque hubiera que repartir dividendos con el Barça (5,4 para los verdiblancos y 3,6 para los azulgranas) y firmar un sustituto en el mercado invernal, donde la prioridad será un central, si no se adelanta. Con todo, "lo más factible es la renovación", insisten a esta casa.