Tras el partido del jueves en Varsovia, que supuso una decepción por el pobre bagaje del equipo, Manuel Pellegrini habló en rueda de prensa de "rendimientos extraños" y no cabe duda que varios futbolistas salieron malparados de esta oportunidad que le ofreció el técnico en la Conference League.
Esta derrota ha dolido y a la par ha aclarado las ideas de Manuel Pellegrini de cara al derbi del próximo domingo, para que el parte con un once más bien definido en el que solo quedan por resolver tres dudas y después de lo visto sobre el terreno de juego ante el Legia, y quizás una cuarta, aunque en este caso más por el nombre del jugador que por su protagonismo hasta ahora, caso de Johnny Cardoso.
En este sentido, el centro del campo y la segunda línea se encuentra estructurados, y no cabe lugar para sorpresas una vez que todo apunta a que Sergi Altimira parece consolidado como compañero de Marc Roca tras la lesión de William Carvalho. No se puede descartar al cien por cien la presencia de Cardoso, pero es muy poco probable, casi remota. Por delante, Fornals, Lo Celso y Abde no admiten discusión.
Sí hay dudas reales en la mente de Pellegrini tanto en los carriles como en la punta de lanza más allá de que diera pistas con su alineación ante el Legia, pues se supone que introdujo rotaciones para dar descanso a los supuestos titulares en el derbi, si bien existen varias incógnitas.
Por ejemplo, Ruibal ha sido de la partida en el carril diestro ante Las Palmas y con los polacos, y disputó 12 minutos ante el Espanyol, pero Bellerín se asoma con serias opciones de asumir el protagonismo tras no jugar ni un minuto en Polonia y completar la cita contra los pericos. El ingeniero confía en las prestaciones de ambos y tendrá que tomar una decisión.
En la izquierda se ha producido un cambio de roles en las últimas fechas, pues Ricardo Rodríguez fue la apuesta del chileno contra el Espanyol mientras que Perraud, casi intocable en LaLiga, se desempeñó de inicio en competición europea, lo que abre un debate y una duda que no hace mucho no entraba dentro de los planes, si el derbi lo iniciará el internacional suizo o el francés.
También cabe cierta incertidumbre en la punta de lanza, donde tendrá que elegir entre Vitor Roque y Bakambu. La titularidad del brasileño en Polonia y su menguante aportación podría provocar que Bakambu ejerciera de referencia tal y como hizo contra los el Espanyol. Sea como fuera, la decisión de Pellegrini en este aspecto puede ser un punto de inflexión.