Tras el buen partido firmado el pasado sábado ante el FC Barcelona, con un empate 'in extremis' que se quedó corto para los merecimientos del Real Betis, todos en Heliópolis se preguntan por qué es tan diferente el rostro que están mostrando los verdiblancos en la Conference League, donde sólo han conseguido sumar una sufrida victoria en cuatro jornadas ante rivales asequibles sobre el papel. Una cuestión que inquieta al beticismo y a la que trató de dar respuesta Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al vital encuentro de este jueves ante el Petroclub en Moldavia.
“Intentamos buscar la causa de por qué no hemos dado en la Conference el nivel que podemos dar y que hemos dado en otros partidos. Ojalá este partido sea la excepción. Creo que tenemos equipo para dar una imagen mejor de lo que hemos dado. Quizás ha habido un exceso de confianza porque en prensa ha salido que prácticamente éramos campeones antes de jugar. Espero que demos el nivel que hemos dado en gran parte de los partidos que hemos jugado”, afirmó.
“Muchas veces no se tiene la misma exigencia, no nos ocurre siempre a nosotros. En la Copa han caído equipos de Primera y contra el Barcelona sabes que un error te mata. Si jugamos con la intensidad que hemos tenido muchas ocasiones podremos doblegar a un rival que quizás sea de menor nivel pero que juega en su campo, con su gente, con frío... Si entramos con la intensidad que hemos jugado en los últimos partidos tenemos más opciones de tener un buen resultado. Tenemos que tener la capacidad de superar las adversidades y dar nuestra mejor versión”, insistió.
Pero, además de aludir al hecho de que sus pupilos hayan podido caer en la relajación ante adversarios en teoría inferiores, como sucedió también en Copa del Rey ante el Sant Andreu pese a lograr el pase, el entrenador bético recordó que el calendario es apretado y que la plantilla, en buena medida también debido a las bajas, no es tan amplia como para competir al máximo en todos los frentes abiertos, pues consideró que es necesario seguir haciendo rotaciones para estar a tope en LaLiga.
"Son muchos los factores que uno cree que puede suceder e intenta amortiguarlo. Jugamos tres competiciones con un plantel muy limitado por la cantidad de lesionados. LaLiga es muy complicada y a mí me gusta estar peleando siempre por posiciones europeas. Espero como dije hace algunas semanas atrás estar vivo en las dos competiciones en las que se puede caer eliminados, haciendo rotaciones, y por otro lado seguir en LaLiga peleando hasta el final por entrar en Europa. Esperamos que la experiencia nos haya servido para sumar puntos y seguir vivo en la competición", afirmó.
En este sentido, Pellegrini insistió en que se marca una meta de aquí a final de año y la misma pasa por seguir adelante en el Viejo Continente. "El objetivo es llegar a las vacaciones de diciembre vivo en todas las competiciones. Ojalá hagamos un partido con la calidad necesaria para doblegar a un rival de local, que siempre es difícil. Con los lesionados que tenemos, sería para estar contentos con el objetivo de estar vivos en la Copa y la Conference”, sentenció.