Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Real Betis en partido de LaLiga en casa ante el Real Madrid

Partido coral de los verdiblancos, que se fajaron en defensa para prolongar la sequía del Real Madrid (un solo gol, y a balón parado, en sus últimos tres partidos oficiales) y tuvieron oportunidades, incluso, para haber dado la sorpresa

Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Real Betis en partido de LaLiga en casa ante el Real Madrid
El once inicial de los heliopolitanos este domingo frente a los madrileños. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 9 min lectura

Ya había sido mala suerte que Dani Ceballos, en sus dos únicos partidos como visitante en el Benito Villamarín (se quedó algún otro en el banquillo), marcara el tanto de la victoria para el Real Madrid. Lo hizo en la 18/19 (1-2), pidiendo perdón entre pitos, y estuvo cerca de repetir este frío domingo de marzo de 2023, aunque su remate a botepronto en el 84 se marchó rozando el poste. Habría sido, qué duda cabe, un epílogo cruel e injusto tras el enorme esfuerzo colectivo de un Real Betis que tuteó por momentos a los merengues, acumulando ocasiones para ganar y defendiendo al final un 0-0 que le vale para la pelea por la Champions. Unas tablas muy meritorias, teniendo en cuenta que faltaban, nada más y nada menos, que Fekir y Canales, pero Rodri, Aitor Ruibal y compañía se emplearon a fondo para que no se notara muchos esas ausencias. Que propiciaron, entre otras cosas, que Guido Rodríguez ejerciera de capitán (con los antes mencionados por lesión, más Joaquín y Guardado en el banquillo) en una noche en la que los hinchas verdiblancos se marcharon orgullosos a la cama.

Así jugaron los verdiblancos ante el Madrid:

BRAVO: 6

No llegó a la falta de Benzema que desvió Rüdiger, aunque transmitió seguridad y jerarquía en sus salidas. La noche no estaba para arriesgar mucho con los pies. Paradón a Benzema en la reanudación, aunque tuvo más dudas por alto (casi se le escurre un latigazo de Valverde que parecía controlado). Emergió en la recta final con buenas intervenciones ante Nacho y Vinícius.

SABALY: 7

Pegajoso en la marca a Vinícius y sorprendentemente activo en ataque, plantándose varias veces en el área madridista, aunque eligió mal a la postre. Es imposible que en un duelo como ése con el brasileño, con ayudas de Ruibal, saliera siempre vencedor, aunque el índice de acierto le sube la nota, como su atención en sendos cruces ante Benzema que olían a gol.

PEZZELLA: 7

Contundente y expeditivo, arriesgó siempre en las entradas, provocando a veces falta por llegar tarde, pero ganando otros con mucho que perder, como en una acción ante Vinícius en la que el brasileño había pillado desprevenidos a Ruibal y Sabaly. Bien por alto para achicar agua y valiente en sus subidas en acciones de estrategia.

LUIZ FELIPE: 8

Un frontón en el que rebotaron casi todos los intentos prometedores de los atacantes merengues. Tenía un imán el italo-brasileño, burlado una vez por su compatriota Rodrygo, pero vencedor en casi todas las restantes. Poderoso por alto y por bajo, midiendo además muy bien para no hacer entradas a destiempo.

MIRANDA: 7

Controló las subidas Lucas Vázquez y sufrió algo más cuando Fede Valverde se dejó caer por allí, por lo que se dedicó más a contener que a generar por la banda izquierda, aunque con ayudas soberbias a los compañeros, leyendo bien las jugadas. En la reanudación, eligió perfectamente cuándo proyectarse, como en una salida de Lucas en la que dudó, logrando conectar en el área con Borja Iglesias, aunque Courtois impidió el gol. El olivarense botó la mayoría de acciones a balón parado con bastante precisión.

GUIDO RODRÍGUEZ: 6

Encuentro de mucha exigencia física que saldaba con nota al descanso, especialmente en una faceta que ha desarrollado mucho en los últimos años: pensar y ejecutar rápido los pases. Agradeció la salida al final de Guardado.

WILLIAM CARVALHO: 5

Se pudo ahorrar la amarilla al filo del descanso por protestar, ya que le costará perderse por acumulación el encuentro en Villarreal. Este domingo le tocó retener menos el balón. Buenas coberturas a compañeros sobrecargados de trabajo y lanzamientos en velocidad para Rodri o los extremos. Personalidad y briega al servicio del equipo.

AITOR RUIBAL: 7

Ayudó mucho y de manera decisiva a Sabaly con Vinícius, aprovechando su explosividad, pero no se centró, como el internacional senegalés, sólo en defender, sino que se proyectó asiduamente hacia arriba, conectando bien entre líneas con sus compañeros y sorprendiendo en ocasiones con diagonales y algún remate interesante. Incansable, el catalán fue un incordio constante y puso varios centros en ventaja a Borja Iglesias.

RODRI: 8

Con la aceleración justa para ejercer a la vez de Canales, del que se añoraron sus conducciones de vértigo para romper líneas, y Fekir, en este caso más por ubicación inicial que por rendimiento. Dirigió media docena de contragolpes en los que, eso sí, no eligió bien a última hora, con centros imprecisos o disparos que no procedían, pero se echó el equipo a la espalda, asumió la responsabilidad y se fajó también en defensa. Detalles de calidad ante oponentes que le superaban en número y físico.

AYOZE: 7

Mucho mejor partiendo desde una banda o la media punta que como 'falso 9'. Está con ganas, conoce sus virtudes y no deja de intentarlo. Echó unos cuantos cables a Miranda en la resta, aunque destacó mucho más en ataque: esláloms, cambios de ritmo y, sobre todo, un derechazo que Courtois se sacó de encima cuando se aproximaba a su larguero. Un peligro constante por ambos perfiles para la zaga blanca, desfondándose también en la presión.

BORJA IGLESIAS: 6

Mucho trabajo oscuro, aguantando pelotas de espalda y desahogando ataques con aperturas a las bandas. Gran dejada para el derechazo de Ayoze en el primer tiempo que casi abre el marcador. Sufrió mucho en el cuerpeo con Militao y Rüdiger, pero tuvo una enorme ocasión a pase de Miranda que le escamoteó su amigo Courtois con un paradón a quemarropa. Lo dio todo.

WILLIAN JOSÉ: 5

Pecó de precipitación en algunos contragolpes. Colaboró por alto en acciones defensivas.

LUIZ HENRIQUE: 5

Empezó fuera del partido, como últimamente, protestando penaltis en los que se tiró descaradamente, pero fue entrando en calor y desbordando a Nacho con velocidad y regates. Lástima que eligiera mal en la finalización.

GUARDADO: 6

Espectacular su robo en una contra que pintaba fea en el minuto 85. Trabajo abnegado y carácter en un momento decisivo.

ABNER: 5

Dio un relevo a Miranda, que estaba exhausto, y contuvo bien tanto a Carvajal como a Rodrygo. Se incorporó al ataque en un par de ocasiones.

JOAQUÍN: 5

Trató de manejar el tempo de los últimos minutos y provocó una falta escamoteada por Soto Grado que habría sido peligrosa.

MANUEL PELLEGRINI: 8

Lejos de plantear un encuentro conservador sin Fekir ni Canales, reservando de paso a Juanmi, ofreció un tú a tú espectacular para el espectador, confiando en la solidaridad defensiva para compensar los problemas que a buen seguro le crearía el Madrid, pero sin sacrificar presencia ofensiva, principalmente con transiciones y contragolpes fruto de una intensa presión. Sus cambios fueron para ganar también.