Las pretemporadas de Betis y Sevilla, seriamente condicionadas

La confluencia en pocas semanas del próximo verano de Eurocopa, Copa América, Juegos Olímpicos y Europeo sub 19 podría afectar a casi una veintena de componentes de las plantillas hispalenses

Las pretemporadas de Betis y Sevilla, seriamente condicionadas
Los nervionenses, en el trofeo contra Independiente del Valle; abajo, el meta heliopolitano Claudio Bravo. - Lince / RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El verano de 2024 será especialmente rico en grandes torneos deportivos, hasta el punto de que, en menos de dos meses, se concentrarán hasta cuatro (incluso, solapándose varias semanas algunos de ellos) eventos que, por tanto, podrían condicionar las pretemporadas de los grandes clubes de fútbol. En concreto, Real Betis y Sevilla FC estarán muy pendientes de las convocatorias de los diferentes seleccionadores puesto que casi una veintena de sus pupilos aspiran a perderse, al menos, el arranque de los primeros entrenamientos con vistas a la temporada 24/25, incluso el inicial de los 'stages' de concentración, habida cuenta de que aquéllos suelen fijarse entre el 4 y el 7 de julio, debiendo luego, tras ganar los títulos o ser eliminados, recuperar los profesionales parte de las vacaciones perdidas con las llamadas a filas de sus países.

La Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) abrirá el fuego en el Viejo Continente, aunque luego vendrán la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio), el Europeo sub 19 de Irlanda del Norte (del 15 al 28 de julio) y los Juegos Olímpicos de París (del 26 de julio al 11 de agosto). La magna competición europea afectará solamente a los nervionenses a priori, pues, aunque Isco Alarcón, Borja Iglesias o Marc Roca estuvieron en algunas prelistas de Luis de la Fuente, ya no debe cambiar mucho la idea de equipo que tiene el riojano. Igualmente, Rui Silva y William Carvalho hace bastante que no van con Portugal. No se esperan muchas sorpresas ahí. Por su parte, Jesús Navas, que termina contrato en Nervión, es serio candidato a ir con España, lo mismo que Djibril Sow con Suiza, Nemanja Gudelj y Marko Dmitrovic con Serbia, más Lukébakio con Bélgica.

En lo que se refiere al torneo americano, faltarán casi seguro el estadounidense Johnny Cardoso, así como los argentinos Guido Rodríguez (que no ha renovado y podría reincorporarse luego a otro equipo, claro) y Germán Pezzella, más el chileno Claudio Bravo (otro que seguramente dirá adiós el 30-J), por parte heliopolitana; y los albicelestes Lucas Ocampos, Marcos Acuña y puede que Gonzalo Montiel (éste, cedido con opción de compra en el Nottingham Forest), por parte nervionense. Para los Juegos hay muchas incógnitas, aunque están en el radar de Santi Denia el bético Assane Diao, además de los sevillistas Alberto Flores, Kike Salas y Juanlu Sánchez. A Marruecos tienen chance de representarla los verdiblancos Chadi Riad y Ez Abde. Por último, el hispano-senegalés y uno que iba a entrar con mucha probabilidad en la primera llamada del 'Ingeniero', Yanis Senhadji, apuntan igualmente al Europeo juvenil.