La dirección deportiva del Betis quiere remodelar la portería de cara a la próxima temporada tras la salida de Claudio Bravo y la pretendida de Rui Silva, por el que todavía no han llegado ofertas, y desde hace un tiempo se conoce cuál es el objetivo prioritario de Manu Fajardo. Y es que en Heliópolis ahora mismo solo se piensa en Álvaro Valles como meta titular para la 24/25 y está dispuesto a esperar a sabiendas de que cuenta con el favor del rinconero.
De hecho, Valles ya le ha transmitido a Las Palmas que su único deseo en este verano es regresar al club en el que se formó y que no se moverá de esta postura, lo que, sin embargo, no ha ablandado en absoluto a los canarios, de momento firmes en cantidades a las que el Betis en ningún caso está dispuesto a llegar. Así, los amarillos piden alrededor de 12 millones, aunque diversas fuentes apuntan a que estaría abierto a dejarlo salir por una cifra que rondaría los ocho millones, mientras que en Heliópolis no pretenden gastarse más de 3-4 kilos amparados en la voluntad del arquero y en la amenaza de llevárselo gratis en 2025.
Lo cierto es que, recientemente, el presidente de Las Palmas tensó aún más la cuerda con unas declaraciones explosivas. "Álvaro Valles es jugador de la UD Las Palmas y él sabe que hay tres opciones: renueva con Las Palmas, sale traspasado beneficiando a la UD Las Palmas por la cantidad que el club desea o estará todo el año en la grada, porque no jugará si no renueva por Las Palmas", indicó el mandatario.
Sin embargo, detrás de esta explosividad se esconde una realidad distinta, pues Las Palmas trabaja en un escenario sin Álvaro Valles de cara a la 24/25, lo que ha cristalizado con el anuncio que ha realizado hoy el club canario. Y es que ha hecho oficial el fichaje del meta Jasper Cillesen tras alcanzar un acuerdo con el NEC Nimega para hacerse con los servicios del meta neerlandés de 35 años, que regresa al fútbol español, donde ya militó en el Barcelona y en el Valencia.
Este movimiento deja claro que en el Gran Canaria, donde ahora mismo cuentan con Cillessen, el rinconero y Aarón Escandell, en la rampa de salida, saben que Álvaro Valles terminará poniendo rumbo al Betis, aunque lógicamente lo demorarán todo lo posible para aumentar sus ingresos y presionarán todo lo que esté en su mano para ello. De momento, en Heliópolis se respira optimismo.