Se le complica seriamente al Real Betis la contratación de un central en paro que cubra la lesión de larga duración de Marc Bartra, que se operará la semana que viene del tendón de Aquiles de su pierna derecha, afectada por el 'síndrome de Haglund', lo que le impedirá jugar ya hasta mediados de enero de 2024 en el mejor de los casos. Esta baja de última hora terminó de convencer a Manuel Pellegrini y Ramón Planes de no esperar hasta enero para corregir el desequilibrio producido por la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad, así que, aunque en la próxima ventana de transferencias se buscará un jugador para el eje de la retaguardia, la idea era traer otro ya, a ser posible durante este parón de selecciones para que estuviese disponible el sábado 21 de octubre en Getafe. Ahora mismo, los técnicos heliopolitanos casi han descartado esa posibilidad por las trabas con el 'plan A' y las muchas dudas que ofrece el B.
Así, Sokratis Papastathopoulos (35) prefiere seguir en Europa, por lo que aparcaría las ofertas que maneja de Arabia Saudí y Qatar, aunque pide un sueldo muy alto para las posibilidades de un conjunto bético que prefiere guardar la mayor partida para el mercado invernal. Además, según 'Bild', el Bayern se ha sumado a la subasta, tras no convencer la repatriación de un Boateng con serios problemas extradeportivos, ya que el ex entrenador del griego en el Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, está ahora en Múnich, donde las lesiones de De Ligt y Upamecano han encendido las alarmas. El segundo en la lista es Almamy Touré (27), con el que no habría problemas para entenderse en materia salarial, si bien preocupa su historial de lesiones (10 y un Covid persistente) en su etapa del Eintracht. Con más prisas, se ha abierto un nuevo debate interno sobre si hay alternativas dignas de consideración, con el normacedonio Darko Velkovski (28) y el marroquí Zou Feddal (33) como últimas vías, antes descartadas.
En otro orden de cosas, Manuel Pellegrini dirigía este viernes por la mañana la última sesión de esta atípica semana de parón, con la ausencia de los cinco internacionales (Assane Diao, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Chadi Riad y Ez Abde), así como de los lesionados Marc Bartra, Youssouf Sabaly y Nabil Fekir. Estos dos últimos han vuelto a realizar recientemente trabajo de campo, pero no se les espera hasta noviembre, al tiempo que Luiz Henrique sumó otra jornada más con el grupo y sí apunta a retornar en el Coliseum ante el Getafe CF. La novedad en negativo de un entrenamiento en el que se vio al cancerbero del Liverpool y ex verdiblanco Adrián San Miguel con su hijo pequeño, ataviado con los colores del Real Betis, no se ejercitó con sus compañeros Ayoze Pérez, aunque se trató únicamente de una medida de precaución para que la sobrecarga que sufre no vaya a más y pueda reintegrarse el lunes con el grupo.