Ha disputado 135 de los 180 minutos en los dos amistosos de pretemporada al cierre de estas líneas (la mitad del primero contra el Austria Salzburgo y el segundo completo frente al Liverpool), confirmándose que Manuel Pellegrini tiene mucha confianza en este joven central zurdo que fuera lateral en sus inicios, pero que, a las puertas de los 20 años (que cumplirá dentro de dos semanas), se ha consolidado como alternativa de presente y futuro en el Real Betis. Por esa razón, antes del tercer test de pretemporada frente al Manchester United, el emergente Nobel Mendy hace balance de su ilusionante verano, que desea aprovechar para quedarse en la primera plantilla. Tuvo la mala suerte de lesionarse tras debutar con los grandes en la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés, donde fue de lo poco salvable en verdiblanco. Ahora, dependiendo de cómo regrese Marc Bartra de casi un año en el dique seco y de las negociaciones por Vitao, Ricardo Rodríguez o Coulibaly, su porvenir puede discurrir por varios caminos.
Y es que la entidad heliopolitana no tuvo dudas a la hora de ejercer la opción de compra (por valor de algo menos de 900.000 euros) recogida en su cesión desde el Paris FC, aunque debe decidir aún si el senegalés de ascendencia también guineana se queda en el vestuario matriz como cuarto o quinto central, si comienza en Primera RFEF con el Betis Deportivo o si sale cedido, como ya hiciera Ricardo Visus (en dirección al Almere neerlandés, si bien él no podía alternar por edad bajo el auspicio del 'Ingeniero' y Arzu) y puede volver a hacer Ismael Sierra. Clubes como Racing de Ferrol (con el que se desea tener un gesto tras la colaboración y las buenas palabras en la venta de Iker Losada), Málaga o Burgos ya han preguntado por él. Mientras tanto, el de Guédiawaye disfruta del momento, como confesaba en RTV Betis: "Estoy muy bien, pasándolo bien y en un sitio muy bonito. Es mi primera pretemporada con el Betis, porque el año pasado firmé más tarde. Muy contento, porque tuvimos muy buenos partidos. Estoy disfrutando, que es lo más importante. Me siento muy contento también por que el club haya apostado por mí. Es el fruto del trabajo".
El defensor se muestra agradecido a las buenas palabras que le dedican compañeros como Diego Llorente. "Que hablen bien de mí significa mucho. Cada entrenamiento me dan muchos consejos dentro y fuera del campo. Aprendo mucho de ellos", indica Mendy, que hace hincapié en su corpulencia y agresividad: "Yo trabajo para eso también. Han pasado varios años en los que he estado trabajando físicamente, porque es algo importante para un central. Es algo muy importante cuando juegas con equipos con grandes jugadores. Hay que estar bien mental y físicamente". Sobre Pellegrini, destaca que le ha pedido "que disfrute jugando y escuche los consejos", si bien igualmente aprende "mucho de él en cada momento". Su objetivo, lógicamente, triunfar de verdiblanco y estrenarse con los grandes, como ya hizo con el Betis Deportivo, en el Benito Villamarín: "Es por eso para lo que trabajo. Me encantan el estadio y la afición. Es uno de mis sueños. Ojalá»