Alavés
Betis
El Betis dice adiós a la Copa del Rey en una eliminatoria ante el Alavés, la única entre equipos de Primera división en estos dieciseisavos de final, en la que los de Manuel Pellegrini no estuvieron nada finos. Especialmente discreto fue el partido de los verdiblancos en ataque, donde apenas generaron ocasiones de gol.
Una vez más, el cuadro bético evidenció sus problemas para vencer lejos del Benito Villamarín, firmando un encuentro en el que se vio superado por el mayor ímpetu del conjunto vitoriano, especialmente tras el descanso.
En el primer tiempo, aferrados a la calidad de Isco, los verdiblancos sí tuvieron algunas ocasiones dentro de un guion de dominio alterno. Pero en el segundo acto, la intensidad local decantó la balanza.
Por empuje, llegó el gol de Benavídez en el minuto 57. Pero, aunque quedaba un mundo por delante, los de Pellegrini no reaccionaron hasta muy al final, como atenazados por la situación, certificando otro pequeño fracaso en esta temporada ilusionante.
- Rui Silva: 5
Poco pudo hacer en el gol, pues estaba muy tapado por sus compañeros. Tampoco es que tuviese mucho más trabajo pese a que el Alavés llegó mucho, aunque chutó poco.
- Aitor Ruibal: 4
Sorprendentemente, apenas se le vio en campo contrario, y tampoco es que el Alavés entrase mucho por su banda, pues se volcaba por la contraria. Partido gris del lateral.
- Pezzella: 6
Se multiplicó en la segunda parte para despejar una mil veces los centros del Alavés al área. Se mantuvo concentrado en todo momento y supo resolver la situación pese a la derrota.
- Nobel Mendy: 7
El joven central senegalés dejó una impresión muy grata. Contundente, poderoso por arriba y bien colocado para anticiparse, demostró que tiene condiciones para gozar de minutos en una posición muy debilitada.
- Miranda: 4
Carlos Vicente y Sola le dieron mucho trabajo por su banda pero, a pesar de ello, se prodigó en ataque en la primera mitad. En la segunda ya se le vio mucho menos e hizo aguas atrás.
- Altimira: 5
Aportó mucho trabajo en el centro del campo, haciendo valer su físico en la presión, pero alternó errores y aciertos en la entrega de balón. Sacrificado en la recta final, cuando había que buscar el gol.
- Marc Roca: 5
Buscó colocarse entre los centrales para colaborar en la salida de balón, algo que logró a medias. El ímpetu local dificultó su trabajo en la medular y fue sustituido al descanso al tener una amarilla.
- Rodri: 4
Tiende al centro, a jugar entre líneas, y ahí protagonizó algunas acciones que inquietaron a la zaga local, aunque todo se quedó en fuegos de artificios, sin nada concreto.
- Isco: 4
En la primera parte, fue el faro de su equipo, tanto en la salida desde atrás como en la construcción, con acertados cambios de juego. Rozó el gol con un disparo que tocó en un defensa, pero tras el descanso estuvo muchos minutos desaparecido y perdió en la línea de fondo el balón que acabó en el 1-0.
- Ayoze: 4
Gozó de una buena ocasión al comienzo que fue repelida por un defensor y se marchó a córner. Sensación de peligro que no acabó de cristalizar en un verdadero asedio.
- Assane Diao: 4
Actuó en punta, pero no gozó de ocasiones claras, más allá de un buen disparo lejano. Incomodó todo lo que pudo a los centrales, pero no recibió el pase adecuado ni tampoco buscó los espacios.
- William Carvalho: 4
Su entrada tras el descanso no le dio al Betis el control que buscaba. Lejos de ello, el Alavés fue el claro dominador y el portugués no logró poner la pausa necesaria.
- Juan Cruz: 4
Aportó algo de chispa en acciones puntuales, pero no fue el revulsivo que necesitaba el cuadro verdiblanco para darle otro aire a su juego ofensivo.
- Fekir: 4
Pellegrini recurrió al francés como solución de urgencia, pero se jugaba más tiempo en campo verdiblanco y no tuvo muchas opciones de entrar em contacto con el balón.
- Willian José: 4
Sorprendió que no saliera antes, pues el equipo necesitaba el gol sí o sí, pero el tiempo que estuvo sobre el campo, no se gozó de ocasiones para poner a prueba su puntería.