Su salida el pasado verano fue una sorpresa para muchos. Regresó al Real Betis con galones, tras su temporadón en el CD Mirandés (19 goles y ocho asistencias), aunque siempre sobrevoló la posibilidad de que un equipo de la Premier League se lo llevara a golpe de talonario. La primera idea fue que compitiera con Willian José y Borja Iglesias a las órdenes de Manuel Pellegrini, pero el CA Osasuna apostó fuerte por él y acabó pagando 6 millones de euros fijos y 1,5 en variables por el 65% de sus derechos. Con todo, la dura competencia en Pamplona con Ante Budimir, que ha firmado 16 dianas antes de lesionarse, ha propiciado que Raúl García de Haro no acabe de cuajar como rojillo. Ahora, sin el balcánico en la ecuación, el delantero accitano empieza a gozar de la titularidad (sólo 9 en total en 33 apariciones). Pese a todo, ha marcado tres tantos y brindado dos asistencias en poco más de 900 minutos en LaLiga, la última ante el Rayo Vallecano.
Así, el nacido en Olesa de Montserrat, permitió que se adelantaran los navarros al filo de la media hora en Vallecas, tras hacer la pared con un luego resolutivo Moi Gómez, aunque los franjirrojos terminarían remontando en los últimos diez minutos. Para parte de la prensa local, no es suficiente la aportación del espigado atacante ex de la UD Almería, al que dedicaron unos comentarios a todas luces injustos y desproporcionados. "Creo que Raúl necesita que se termine la temporada e irse un añito a un equipo para volver luego. Pero a un equipo cañero; me da igual que sea de mitad de tabla para abajo en Segunda, pero donde le digan cómo se juega al fútbol actual. No puede escaquearse de los duelos. Un jugador de ahora que juegue de delantero no se puede escapar de los duelos. Es que no ganó ni un balón. Lo único que hizo, que muy bien oye, fue la pared que acabó en el gol. Pero es una cosa...", apuntaban en Radio Marca Navarra.
"Creo que él lo pensará y los que tiene al lado se lo dirán. En el fútbol de hoy, el tema físico y la lucha se dan por supuestos. Luego, tendrás más clase, menos clase, más gol o menos gol, pero tiene un problema. Es joven y creo que lo corregirá, pero no es fácil corregirlo", remataban los compañeros que sigue de cerca los encuentros de Osasuna, quienes, sin duda, echarán mucho de menos a Budimir, aunque flaco favor hacen al delantero joven que debe sacarles ahora las castañas del fuego.