Todos en el Real Betis están deseando ver en acción a su primer fichaje invernal. A la espera de poder concretar la llegada del esperando delantero, para lo cual se negocia con el Celta de Viga por Douvikas, toda vez que Marco Asensio se antoja prácticamente imposible, Antony Matheus dos Santos está preparado para hacer su debut este próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Athletic Club (21:00 horas). Para ello, sigue completando sesiones de entrenamiento con el grupo mientras se empapa de beticismo.
Tras arribar a la capital hispalense en la madrugada del pasado sábado, pasar las pruebas médicas a la mañana siguiente y firmar el contrato de su cesión hasta final de curso, el el brasileño ya celebró de forma efusiva en las oficinas del club el decisivo tanto de Bakambu ante el Mallorca. También ha tenido tiempo de ofrecer su primera entrevista como jugador verdiblanco en los medios del club y presenciar en directo la exhibición de Pablo García en la goleada del Juvenil A sobre el Real Madrid en la Copa del Rey. Además, a la espera de la presentación oficial, ha utilizado sus redes sociales para volver a mostrar las ganas que tiene de enfundarse la elástica de las trece barras.
"¡Gracias a todos por la bienvenida! ¡Estoy seguro de que seremos felices juntos! ¡No puedo esperar a estar en el campo con vosotros!", ha comentado el internacional 'canarinho' en su cuenta de Instagram, recibiendo cumplida respuesta por parte de algunos compañeros. "Vamos con todo", indicaba por ejemplo Marc Bartra, que ya le dio la bienvenida por anticipado y se ofreció a ayudarle "en cualquier cosa que necesitara", como confesó el propio extremo.
La misma reacción para dar ánimos al nuevo jugador bético han tenido otros como Isco Alarcón o sus compatriotas Natan y Vitor Roque, que añadió: "Vamos mi hermano". Pero la llegada del ex jugador del Ajax de Ámsterdam no sólo ha despertado una gran ilusión en el seno de la plantilla y la afición. Otros recodados brasileños que pasaron por Heliópolis también han comentado su publicación y han expresado sus mejores deseos para el paulista en esta etapa.
Es el caso de Denilson, que le ha deseado "mucha suerte", al tiempo que Ricardo Oliveira se mostró convencido de que disfrutará en estos seis meses y ofrecerá un gran rendimiento, advirtiéndole de lo que le espera cuando salte al césped del coliseo de La Palmera. "Mucha suerte hermano, seguro que serás muy feliz y sentirás la pasión de esa maravillosa afición", afirmó el ex delantero, que anotó 37 goles en 74 partidos con el conjunto bético.
Cabe recordar que en el contrato de cesión de Antony quedó estipulado que debe participar en un número determinado de encuentros (entre 10 y 15), ya sea como titular o en las segundas partes completas. En caso contrato, habría que pagar una penalización al Manchester United, recogiéndose otros bonus si el equipo se clasifica para la Champions o la Europa League o gana la Conference League. De momento, su coste sólo es de 2 millones de euros netos, contando la parte de su salario asumida (1,2) y la comisión de los agentes.