Las exigencias por Chimy Ávila

El delantero de Osasuna es uno de los nombres que suenan para reforzar la delantera del equipo verdiblanco, pero el club rojillo, por ahora, se mantiene firme y no lo dejaría salir cedido, sólo mediante un traspaso

Las exigencias por Chimy Ávila
Chimy Ávila, de Osasuna, está en el radar del Real Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Chimy Ávila es uno de los delanteros que ha sido relacionado en las últimas horas con el Real Betis Balompié, el cual busca delantero en estos días que restan de mercado debido a que tiene cerrada la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Con todo, el Real Betis antes de dejar partir al gallego quiere tener atado a sus sustituto, habiendo sonando muchos nombres y siendo uno de ellos es del delantero argentino-español de Osasuna, el cual no será fácil de conseguir ya que hay una serie de imposiciones que tiene el club rojillo.

Chimy Ávila es un delantero cotizado y con buen cartel en el fútbol español desde hace tiempo debido a su capacidad goleadora y también a su entrega en el terreno de juego. Es por ello, que gusta a muchos equipo, pero también a Osasuna, su actual club, que no lo dejará salir de una forma tan sencilla.

Tanto es así que tal y como publica Javier Laquidáin, compañero de SER Deportivos Navarra, Osasuna no tiene constancia de que haya movimientos del Real Betis por Chimy Ávila por el momento. El delantero está siendo ofrecido por diferentes equipos en este mercado de fichajes de invierno pero su salida no se antoja sencilla ya que Osasuna no quiere dejarlo salir en calidad de cedido y por el momento sólo acepta un traspaso por él. Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros.

Por el momento, la situación está así pero esto no quiere decir que Chimy Ávila esté descartado ya que en el mercado de fichajes todo cambia en segundos. Simplemente, Osasuna transmite fortaleza y que no tiene necesidad de vender para sacar el mayor rédito posible de esta operación si llega a producirse. Las altas condiciones y exigencias actuales pueden cambiar rápidamente.

A sus 29 años, Chimy Ávila sigue siendo importante en Osasuna tal y como demuestra que tenga minutos en todos los partidos en los que está disponible, siendo en algunos de ellos titular incluso. Esta temporada además, ha marcado 2 goles y ha dado 3 asistencias en los duelos que ha disputad entre LaLiga y la fase de clasificación de la UEFA Conference League en la que Osasuna se vio apeado.

Actualmente Chimy Ávila arrastra unos problemas en la pantorrilla que lo mantienen alejado de los terrenos de juego, pero, a priori, no es nada grave, esperándose que pueda volver a tener minutos en los próximos partidos.