Todavía no hay parte médico de Guido Rodríguez, que posiblemente se repita este sábado las pruebas de imagen para comprobar si el daño que se produjo en los isquiotibiales durante el encuentro del jueves en Las Palmas de Gran Canaria ha remitido. En principio, todo hace indicar que las primeras exploraciones en la capital hispalense no desvelaron una rotura, sino solamente una contractura, aunque la inminencia del duelo frente a la Real Sociedad resta posibilidades de estar al italo-argentino. Ya se sabe que no llegarán Isco Alarcón (que tiene una fractura diafisaria en el peroné izquierdo y se despide ya de la temporada 24/25 muy a pesar de todos), Marc Bartra (no forzará este curso tan poco, casi en blanco por una grave dolencia en el tendón de Aquiles izquierdo) ni Cédric Bakambu (intervenido del tendón proximal del recto anterior derecho y baja hasta finales de septiembre como poco), mientras que hay varias dudas.
Aitor Ruibal deberá cumplir ciclo de amonestaciones, trámite del que se libraron Rui Silva, Ayoze Pérez y un Assane Diao que está contando poco últimamente, aquejado además de una contusión lumbar. Con la duda del '5', tanto Germán Pezzella (con el dedo pequeño de un pie roto) como 'Chimy' Ávila (superada casi del todo su afección en los isquios) se apuntan para echar una mano en la recta final, por lo que Manuel Pellegrini podrá medio recomponer el once de gala que ha dispuesto en el inicio de la recuperación tras las cuatro derrotas consecutivas. A priori, realizará al menos cinco cambios en la alineación frente a la Real Sociedad, obligados en el lateral derecho (salió en tierras insulares Héctor Bellerín, aunque retornaría previsiblemente Youssouf Sabaly), la media punta (Nabil Fekir se queda con la plaza de Isco Alarcón) y seguramente la 'sala de máquinas', con la entrada fija de Johnny Cardoso, a quien acompañará Marc Roca o William Carvalho si no le alcanza a Guido.
En la zaga, en realidad, podría continuar únicamente Chadi Riad, ya que su líder habitual, Pezzella, oposita a la plaza de Sokratis Papastathopoulos. Con todo, el buen rendimiento en el lateral zurdo de Abner Vinícius, con una asistencia a Ayoze Pérez en el 1-2 y varias acciones de mérito en defensa, especialmente una ante Munir El Haddadi que impidió un mano a mano, para firmar uno de sus mejores encuentros como verdiblanca aconseja su mantenimiento. El tinerfeño volvería a ser extremo zurdo, dejando la referencia a un Willian José que descansó contra su ex equipo. En resumen, con las citadas dudas razonables, el Betis formaría con: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez o Marc Roca, Johnny; Fornals, Fekir, Ayoze; y Willian José. Seguir con 'falso 9' y dejar a Ez Abde en la izquierda es una alternativa más improbable.