Las cuentas del Betis en la Conference League: qué le queda y cuánto debe sumar

Tras el tropiezo ante el Copenhague, el cuadro verdiblanco sólo suma un punto de seis y deberá firmar prácticamente un pleno en las cuatro jornadas que restan para alcanzar los octavos de forma directa. También cabe la posibilidad de alcanzar el 'play off' que se disputará en febrero de 2025

Las cuentas del Betis en la Conference League: qué le queda y cuánto debe sumar
El Betis marcha 27º en la Conference League. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El Betis no arranca en Europa. Son muchas las ilusiones puestas en la Conference League. Incluso, hay jugadores que no han escondido su ilusión por alcanzar la final sabedores de que, sobre el papel, el conjunto verdiblanco es uno de los grandes favoritos del torneo, por potencial y ranking UEFA. Pero la realidad es que los pupilos de Manuel Pellegrini sólo han sido capaces de sumar un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas de la novedosa Fase Liga, sin poder vencer ante Liga de Varsovia (1-0) ni Copenhague (1-1).

Estos resultados dejan al cuadro de Heliópolis en una situación comprometida. A día de hoy es 27º en una clasificación general de 36 equipos, por detrás del Djurgarden sueco (que sí estaría clasificado), el propio Copenhague y el APOEL Nicosia, pese a tener todos un punto y un balance de un gol en contra en el average general. La diferencia es que los dos primeros tienen más goles a favor (3-4 y 2-3), mientras que el conjunto chipriota está también por delante al haber anotado su único gol a favor fuera de casa, pese a tener idéntico balance que los verdiblancos (1-2).

En estos momentos, por tanto, el Betis estaría apeado de la competición, aunque el propio Pellegrini se mostró optimista tras el tropiezo de este pasado jueves. "Estoy seguro de que vamos a lograr el objetivo de clasificarnos en los cuatro partidos que quedan. Si hay que jugar una ronda intermedia, no pasa nada", aseguró, dejando entrever que no será fácil quedar entre los 8 primeros y lograr el pase directo a los octavos.

Entre 11 y 12 puntos para quedar entre los 8 primeros

Actualmente, el cuadro bético está a cinco puntos del octavo clasificado, siendo nueve los equipos que han hecho pleno en estas dos primeras jornadas, entre ellos el Chelsea y la Fiorentina. Para darles caza, por tanto, además de esperar los fallos de sus rivales, será necesario prácticamente firmar un pleno de victorias en los cuatro partidos que restan. Los cálculos indican que hará falta sumar 11 o 12 puntos más para pasar de ronda y ahorrarse una eliminatoria intermedia que se sorteará el 20 de diciembre y tendrá lugar los días 13 y 20 de febrero de 2025.

El segundo objetivo: entre el 9º y el 24º

Ese 'play off' previo a los octavos lo disputarán los equipos clasificados entre el 9º y el 24º en la Fase Liga, estimándose que los verdiblancos deberán conquistar entre seis y ocho puntos más para estar dentro de esas posiciones, por lo que al menos deben ganar dos encuentros de los cuatro que aún deben disputar. Además, habrá que estar también muy atentos a los posibles empates y a las novedosas normas que los rompen, pues en las mismas no se tienen en cuenta los enfrentamientos con esos equipos con los que pudiera igualarse al final de la Fase Liga.

Fechas de las cuatro jornadas que restan

Con estas cuentas sobre la mesa, en La Palmera no pierden de vista los cuatro enfrentamientos que aún tiene por delante en la Conference League. Para empezar, el 7 de noviembre visitará el Villamarín el Celje esloveno, que suma tres puntos tras golear este pasado jueves al Istanbul Basaksehir (5-1). Luego, para cerrar el mes, habrá que viajar a Chequia para medirse el 28 de noviembre al Mlada Boleslav, que aún tiene su casillero a cero, al igual que el siguiente rival bético, que será el Petrocub moldavo, también a domicilio el 12 de diciembre. La última bala, por su parte, será en casa el 19 de diciembre, frente al HJK Helsinki, que de momento está por delante con tres puntos.