Las camisetas del Betis para la 24/25: pistas definitivas y un regreso al pasado

El Betis y Hummel ya han perfilado los diseños para la próxima temporada, sobre todo el de la primera, que apuesta por el dominio del verde tras el giro de este curso; la segunda apunta a una combinación de colores con tintes históricos

Las camisetas del Betis para la 24/25: pistas definitivas y un regreso al pasado
La segunda equipación sería muy similar a este boceto. - X: @RevxDesign
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Todavía restan varios meses para que la presente temporada concluya, pero ya se conocen detalles de cómo seran las dos primeras equipaciones del Real Betis para la próxima temporada, diseñadas por la marca Hummel. La presentación de las flamantes equipaciones siempre es uno de los momentos más esperados por los aficionados heliopolitanos y en el club están convencidos de que el planteamiento para la campaña venidera encantará al beticismo.

De este modo, tras varias reuniones para acordar las líneas básicas de las nuevas equipaciones, la entidad y Hummel ya han definido el concepto que marcará el diseño de la primera camiseta, que presentará un cambio sustancial con respecto a la apuesta arriesgada del presente curso.

Así, como asegura ABC, se ha decidido regresar al estilo clásico que se abandonó en la 23/24 con mayor presencia del verde en las barras que luce la elástica, lo que ha sido la tónica habitual a lo largo de la historia. Este curso, como ya se barajó para la 14/15, el blanco le ha ganado la partida al característico color del club de La Palmera, lo que generó cierto debate y polémica entre la afición, si bien tuvieron buena acogida tal y como registra el número de ventas del producto oficial. Para compensar, la equipación para fuera de casa es íntegramente verde.

No obstante, el Betis ha optado por un giro de cara a la 24/25, con una primera camiseta con las clásicas rayas blancas y verde, pero con mucho mayor protagonismo para el verde, que destacará considerablemente, siendo una equipación más reconocible e identificativa. La parte frontal estará compuesta de cinco rayas verdes y seis blancas, si bien las primeras presentarán una anchura sensiblemente superior. El blanco estará más presente en las calzonas.

Esta primera camiseta tendrá un cuello blanco con ribetes verdes que funcionará como contraste, además de un botón de cierre, mientras que, según explica ABC, en los hombros lucirá los chevrones de Hummel. Poco riesgo y clasicismo para un diseño que posiblemente causará furor en los béticos tras el golpe de guion en el curso actual.

La experimentación se reserva para la segunda a tenor del diseño que apunta ser el definitivo, si bien todavía no se ha tomado una decisión final. Y es que el verde de esta campaña desaparecía para dar paso a una combinación de rayas amarillas y negras que guarda parecido con la 2014 de Macron, en la que se rindió homenaje a la fusión entre el Betis FC y el Sevilla Balompié de 1914.