El final del mercado se acerca (echará el telón el próximo viernes 30 de agosto) y el tiempo se agota para Álvaro Valles, atrapado en una incómoda situación por el pulso que mantienen UD Las Palmas y Real Betis por su traspaso. No es ningún secreto que el meta tiene un acuerdo cerrado desde hace meses con el conjunto verdiblanco, para así regresar a la que considera su "casa", como desveló ESTADIO Deportivo. Pero las cartas llevan marcadas mucho tiempo y la partida no avanza, creciendo a medida que se acerca la fecha tipo el riesgo de que pueda llevarse una campaña entera sin jugar.
De momento, el conjunto canario cumplió su amenaza en la primera jornada de LaLiga y lo mandó a la grada. Es lo que le espera, según ha insistido su presidente, Miguel Ángel Ramírez, si desde Heliópolis no presentan una oferta que se considere satisfactoria. Pero en la entidad de La Palmera también juegan sus bazas. Entienden que su propuesta de 5 millones de euros ya es bastante generosa por un jugador que dentro de sólo un año, en el peor de los casos, podría aterrizar en el Villamarín a coste cero.
En ese tira y afloja, desde el conjunto insular comienzan a destilar cierta prisa por tratar de cerrar un acuerdo "que beneficie a todos", tal y como expresó su máximo mandatario días atrás, aunque el Betis aún tendría que hacerle sitio en su plantilla con la venta de Rui Silva, la cual tampoco parece estar avanzada pese al interés de un Oporto que sigue sin desprenderse de Diogo Costa.
Mientras tanto, Valles se entrena con normalidad, a sabiendas de que no jugará tampoco este fin domingo ante el Leganés. Pero sus compañeros le piden que no cambie su actitud por el enfrentamiento que mantiene con la entidad canaria, algo difícil si finalmente no consigue salir y le toca sufrir un año en blanco. "Desde dentro lo que tratamos es que haya total normalidad. Tiene contrato con el club y hay que tratarle como a uno más. Al final es una decisión que han tomado tanto él como el club para separar sus caminos e intentar llegar a acuerdo entre el club que se ha interesado en él y la UD Las Palmas. Mientras siga comprometido con el grupo, no nos falle a nosotros y no se relaje y deje de entrenar, porque eso lo que hace es empeorar la dinámica de los entrenamientos del resto de compañeros, lo vamos a respetar a muerte", ha asegurado al respecto el capitán Kirian Rodríguez.
El capitán del conjunto amarillo dejó patente el cariño que le tiene a su todavía compañero, con el que dio el salto desde el filial, pero al mismo tiempo dejó claro que las decisiones que toman los dirigentes están por encima de ellos. "Si el club decide que no juegue, porque o renueva, o pasa directamente a la grada, ahí no podemos entrar y hay que respetarlo. Llevamos juntos muchos años y le tengo un cariño especial, hemos vivido momentos muy bonitos. La prelista de la selección en la que estamos los dos la tengo guardada en casa. Hemos tenido una carrera seguida similar”, sentenció el centrocampista.