Con él comenzaron a sentarse las bases de un Real Betis que ha enlazado cinco clasificaciones consecutivas para Europa, algo jamás logrado anteriormente, y que lucha ahora por un billete para la Champions. Antonio Cordón se hizo cargo de la dirección deportiva verdiblanca en 2020, el mismo verano que aterrizó la figura clave en este crecimiento: Manuel Pellegrini. Por ello, se trata de una voz más que autorizada que no duda en pedir la continuidad del chileno más allá de 2026, cuando finaliza su actual contrato.
“Es un excelente profesional. Si se encuentra querido y tiene mimbres, tiene cuerda para rato. El equipo va muy bien, en la ciudad y en el club están encantados con él y yo le pondría una estatua porque se lo merece. No dudaría en renovarlo. Las estadísticas están ahí y es el mejor entrenador que ha tenido el Betis. El crecimiento del club está viniendo con él. Es difícil que alguien lo supere. Yo creo además que está muy feliz en el club y en la ciudad. A Pellegrini le gusta jugar bien y que su equipo dé espectáculo, que la afición se divierta. Ha armado un equipo con jugadores con bien pie, que se manejan muy bien técnicamente. Es el que me gusta más jugando. Hace un mes y medio hubo muchas bajas y fue un momento difícil, que ayudó a que salieran canteranos, pero da gusto verle jugar, es atractivo. Ya no es una racha, es una clara línea ascendente”, señaló en ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio.
Pero aparte de elogiar al ‘Ingeniero’, el extremeño también alabó la gestión de los actuales dirigentes y recordó que esa era quizás una de las asignaturas pendientes cuando él aterrizó. “Mi comienzo allí fue difícil, pero siempre dije que había que levantar al gigante y eso no era solo de los jugadores y el técnico, tenía que ser una cuestión de todo el club, que al final tiene que asumir esa responsabilidad para lo bueno y lo malo. Ahora el Betis está creciendo estructuralmente, con un trabajo también muy importante en el fútbol base, y eso ha sido un gran acierto. Eso es fundamental, y el Betis lo está haciendo muy bien. Luego todo el club está trabajando muy bien, enfocado en Pellegrini y en su staff, que son de diez, poniendo calma en los momentos de euforia”, explicó.
De cara al choque de este próximo domingo ante el Villarreal, donde también ejerció como director deportivo, Cordón no esconde por su parte que se trata de dos equipos a los que quiere “mucho”, pero considera favorito al cuadro verdiblanco. “Son dos clubes que trabajan muy bien, desde el futbol base, y son dos equipos a los que le gusta jugar bien el futbol y seguro que va a ser emocionante. En los últimos años Pellegrini le tiene cogida la medida al Villarreal y por estadísticas le es bastante favorable. Pero creo que no va a ser definitivo todavía todo porque quedan más partidos, aunque va a ser importante sin duda”, comentó sobre una lucha por la Champions que antepone a la conquista de la Conference League, puesto que “si uno no se vuelve loco, eso te va a permitir situarte arriba, como hizo el Sevilla durante varios años, que nadie le bajaba de ahí”.
En el plano personal, por otro lado, el ex bético desveló que tras dejar el Olympiacos, se ha enrolado en el holding de un grupo norteamericano que tiene el proyecto de adquirir cinco equipos en diferentes países, como España, Brasil, Portugal, Inglaterra y Hungría, si bien descartó que alguno de ellos esté en Andalucía.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión