El Betis Deportivo selló este domingo de manera brillante su presencia en la final del 'play off' de ascenso a Primera RFEF, al imponerse también en la vuelta de las 'semis' al CE Europa por 1-3, tras 2-0 de la ida. Los hombres de Arzu empezaron perdiendo (y pudo ser peor, porque los catalanes fallaron antes un penalti, enviado contra el poste), pero igualaron antes del descanso por medio de Jesús Rodríguez y voltearon el encuentro en la reanudación, donde apenas sufrieron (más allá de una buena parada de Guilherme Fernandes en un mano a mano), anotando Yanis Senhadji y Marcos Fernández tras estrellar Ángel Ortiz un zurdazo en el travesaño y lucirse el meta anfitrión ante el lanzamiento en busca de la escuadra de Souleymane Faye. Todo salió a pedir de boca para los heliopolitanos, acompañados por muchos hinchas en la 'novena provincia' y a la espera este lunes de conocer su último escollo hacia la otrora Segunda B.
Al haber pasado dos segundos de sus respectivos grupos de Segunda RFEF, Barakaldo y San Sebastián de los Reyes, y tener esta tarde opciones otro (el Pontevedra), será uno de ellos el que se enfrente con el filial del Real Betis, que acabó quinto en el IV. Mientras tanto, un colaborador habitual de varios medios de comunicación, Mateo Sánchez, denunciaba en sus redes oficiales un lamentable incidente que se producía tras el 1-2 de Yanis, captado por el micrófono de ambiente de Esports 3, el canal que servía la señal también a RTV Betis. Así, mientras el hispano-argelino celebra efusivamente con las decenas de hinchas verdiblancos situados tras la meta defendida por Pau Torres, se escucha a un aficionado local insultar a la asistente del riojano Bárcenas Torres, Laura Bezares Tricio, que no señaló fuera de juego del internacional sub 19 porque, directamente, estaba claramente en posición legal.
"A la puta cocina, coño", espeta un varón aparentemente joven. El vergonzoso momento no fue recogido en el acta por el colegiado principal dentro de los incidentes de público, mientras que sí refirió dos eventos en absoluto cuestionables, con camisetas y pancartas de homenaje a Félix Garreta, así como el lanzamiento de varias botellas de agua vacías que no llegaron a impactar en nadie, por suerte, aunque se detuvo el encuentro y se informó por megafonía de que los autores (identificados como aficionados locales) cesaran en su empeño. Luego, se reanudó sin más incidencias, aunque el anfitrión ha reaccionado de manera rápida y loable a la agresión verbal de carácter machista con un comunicado: ·"Desde el CE Europa condenamos esta actitud inaceptable en nuestro estadio y en las antípodas de nuestros valores. Trabajaremos para depurar responsabilidades y tomar las medidas correspondientes. #DiemNO". Los barceloneses se definen como contrarios al fascismo, racismo, machismo, homofobia y bullying.