El lado negativo del trámite en Kazajistán para el juvenil del Betis

El Juvenil A del Betis disputará este miércoles la vuelta de la eliminatoria de Youth League que encarriló en la Rafael Gordillo (6-1) en un partido para el que deberá recorrer 8.564 kilómetros y que obligará, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, al club a doblar el presupuesto previsto

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El Real Betis dejó todo el botín en la ciudad deportiva Rafael Gordillo ante la piratesca rivalidad del FC Kairat (6-1). El conjunto verdiblanco desesperó a los rivales a base de goles, con excelsas actuaciones de cara a puerta de Pablo García y Rodrigo Marina, quienes firmaron sendos dobletes, y condenaron a los aurinegros a tratar de frenarlos en seco. Como consecuencia, Zhora Arutyunyan no podrá contar en el partido de vuelta de la eliminatoria con los tres futbolistas expulsados en Dos Hermanas. Esto aumentará el nivel de dificultad para que los kazajistaníes logren dar la vuelta a un play-off convertido en mero trámite. Una diferencia de cinco goles en el luminoso hace que el Juvenil A del Betis afronte el segundo encuentro de esta UEFA Youth League en clara ventaja. Si bien, el exceso de relajación podría convertir el duelo en una emboscada, más allá de la aventura que supondrá para Dani Fragoso y sus pupilos comparecer en el terreno de juego, tal y como relató durante su entrevista con ESTADIO Deportivo.

Fijado en sus agendas para el próximo miércoles día 6 de noviembre en horario matinal, lo cierto es que los jóvenes béticos tuvieron que afrontar el viaje desde este mismo lunes. Concentrados en la Rafael Gordillo desde temprano, pusieron rumbo a Málaga para embarcar hacia un viaje de más de diez horas, con escala en Estambul incluida, antes de arrivar hasta Almaty. En este sentido, la ausencia de vuelos directos desde el sur español obligó al club heliopolitano a buscar una alternativa que facilite la llegada del tercer equipo verdiblanco. Un reto para el club y para una expedición compuesta por jugadores, cuerpo técnico y actores tan indispensables como el cuerpo médico del club, que tendrán que afrontar una distancia de 8.564 kilómetros para zanjar su eliminatoria de debut en la Champions juvenil. Una novatada que, según ha podido conocer este medio, obligará al Betis a doblar el presupuesto previsto para la ocasión, dado que el respaldo económico de la competición no será suficiente para afrontar esta eliminatoria de la Youth League.

Así lo comentaba Dani Fragoso en los prolegómenos del debut europeo: "Es un esfuerzo económico importante para el club también. Muy importante, porque ya como hemos dicho antes fuera de cámara está casi cerca de China. Está a 16 horas". Y no solo en materia presupuestaria, sino que también exigirá un sobreesfuerzo a nivel físico y mental para la expedición: "Es un esfuerzo físicamente. Fíjate, ¿no? Tenemos que salir dos días antes a 8.000 kilómetros, bastantes aviones y con muchas horas de avión. Pero, bueno, al final el fútbol jugamos para esto. Yo, como se lo he dicho antes a los jugadores, que estos son los partidos bonitos, cuando son futbolistas o cuando eres pequeño, eso es cuando quieres ver estos partidos, eliminatorias... Va a ser una experiencia buena y se suple con la ilusión que tienen estos chicos, tanto nosotros, como el club.

No obstante, la ilusión del vestuario permite que el club realice con gusto la inversión: "Es un reto muy bonito para el club. Se está viendo que, por primera vez en la historia, un juvenil se va a ver en Europa, aparte del primer equipo, que, bueno, estamos más acostumbrados a eso. Y es muy bonito. Un reto que es muy bonito para el club, para nosotros, para los jugadores. Y, sobre todo, ilusionante. Se respira ilusión. La directiva, que, bueno, también está con nosotros, apoyándonos. Eso, al final, es muy positivo. Que una directiva con la que tenemos que esté pendiente de un juvenil, la verdad que pocos equipos lo pueden decir. Y nosotros, por suerte, tenemos una directiva que, bueno, que confía mucho, el consejo en sí. Y la verdad que es una suerte que contamos con ellos".