Es inevitable para cualquier director deportivo el acordarse de aquellos futbolistas que alguna pasaron por sus manos y por un motivo u otro le marcaron, e intentan hacerse con ellos en otro club y en otras circunstancias. Eso es algo parecido a lo que le pasa a Ramón Planes con Ez Abde. El director deportivo del Betis tiene como ambicioso objetivo para el ataque verdiblanco al extremo marroquí del FC Barcelona que tan buena temporada ha completado durante su préstamo con Osasuna.
Pero precisamente esta explosión en el conjunto rojillo ha propiciado que el interés por el internacional marroquí haya crecido exponencialmente, complicando así una posible operación con un Barcelona que, además, quiere aprovechar su gran año para sacar una buena tajada por él, si es que Xavi Hernández no decide que se quede en Can Barça, algo que decidirá tras verlo en primera persona durante la pretemporada.
La llegada de Ayoze Pérez en el Real Betis no es óbice para que también pueda darse la del marroquí, ambos podrían jugar juntos y cualquier caso, bendito problema para Manuel Pellegrini. Por su parte, como es lógico, el jugador desea triunfar en el FC Barcelona, aunque también es consciente de la dificultad de ello y tras un año jugando muchos minutos, no puede dar un paso atrás en su progresión.
Y ahora ha aparecido un grande de Europa para preguntar por el marroquí. Se trata de la Juventus de Turín, que también tiene precisamente en la recámara a otro compatriota suyo para la delantera como Youssef En-Nesyri. Según el medio italiano Tuttomercatoweb.com, el conjunto turinés se ha mostrado interesado por el precio de salida del habilidoso extremo del Barça, llegando a la conclusión que su fichaje sería posible por unos 15 millones de euros. Hasta el momento y tras ese tanteo, la 'Vecchia Signora' no ha hecho más movimientos al respecto sobre Ez Abde, aunque no habría descartar que se pueda producir más adelante.
Por su parte, el Betis ahora mismo no podría hacer más que esperar a que ese interés de la Juventus o de cualquier otro equipo potente de Europa no pase de eso, una consulta, y que se acerque el final de mercado para intentar hacerse con el marroquí con una fórmula un tanto peculiar, como ya desvelamos en ESTADIO Deportivo. Y es que Planes propondría la compra de un porcentaje de sus derechos, incluso menor de la mitad, sirviendo como lanzadera para una futura venta en la que el FC Barcelona también saldría ganando, como ya ocurriera por ejemplo con Emerson.