A falta de dos partidos para que concluya la temporada, el Betis se encuentra inmerso en la lucha por terminar en el sexto puesto para repetir la temporada que viene en la Europa League. El 'pinchazo' en Las Palmas y el triunfo de la Real Sociedad le ha condenado a bajar un puesto en la tabla, a un punto de los donostiarras, pero sigue dependiendo de sí mismo tanto en cuanto este domingo, a partir de las 19:00 horas, recibe a los de Alguacil en el Benito Villamarín.
Toda una final que, sin embargo, solo resultará decisiva en el caso de que se impongan los vascos, pues aumentaría la ventaja a cuatro a falta de tres por jugarse. En cambio, un triunfo del Betis supondría un paso de gigante, pues tendría la sartén por el mango al aventajar en dos unidades al rival, pero necesitaría imponerse al Real Madrid en la última semana de competición para no depender de lo que haga la Real en su campo contra el Atlético de Madrid.
Ninguno de lo dos equipos capitalos se jugará nada en los encuentros que se disputarán el sábado 25 de mayo a partir de las 21:00 horas. El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga hace dos semanas y los colchoneros, con la Champions asegurada, solo pueden aspirar todavía a quedar terceros, ya que está a dos puntos del Girona, lo que resultaría únicamente simbólico.
En cambio, según asegura Radio Marca, en el Santiago Bernabéu se podría dar una circunstancia que perjudicaría seriamente a los intereses verdiblancos. En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid, una vez cerrada su participación liguera con el Betis, diputa una semana después la final de la Champions contra el Borussia Dortmund en Wembley.
Ancelotti quiere que sus jugadores más determinantes lleguen a la gran final rodados, con competición en el cuerpo, por lo que, según aseguran en la capital, la idea del italiano es desplegar su once gala ante los verdiblancos, tanto en cuanto considera vital que lo afronten con ritmo, lo que no ocurriría si los reservarse una semana antes. De esta manera, la intención de Carletto, según Radio Marca, es apostar por los suplentes más algún titular en la cita de ese domingo contra el Villarreal, para contra el Betis ir con todo el arsenal.
Esta 'jugarreta' complicará ganar al Real Madrid, pero no quita que el conjunto merengue tenga la mente puesta en el Borussia. Clavo ardiendo al que debe agarrarse el Betis.