Poco a poco, los futbolistas masculinos van rompiendo el silencio de los primeros días y se mojan a la hora de censurar el lamentable comportamiento de Luis Rubiales en la final del Mundial Femenino, así como de mostrar apoyo a Jenni Hermoso por el beso forzado que le propinó el que este viernes dejará de ser presidente de la RFEF. La prudencia para esperar las reacciones de los protagonistas de esta vergonzosa historia, lo surrealista de todo lo sucedido o incluso el miedo a represalias en los potenciales internacionales han sido alguno de los motivos de la tardanza de algunos en meterse en el charco. El hielo lo rompió el jugador del Real Betis Isco Alarcón, le siguió su compañero Borja Iglesias y ahora Aitor Ruibal se ha sumado a ambos.
Ruibal, que como el Panda acostumbra a mojarse sobre temas sociales, incluso ha pedido disculpas a Jenni Hermoso y al feminismo, en general, por tardar en dar su opinión. "Todos los que me conocen personalmente o me siguen hace tiempo saben cuáles son mis pensamientos y opiniones sobre este tema. Quizás por prudencia, no he dicho nada antes, pero creo que tengo el derecho de respaldar a Jenni en este asunto. Agradezco tu valentía al tomar las medidas necesarias para evitar que esto se repita en el futuro y contribuir a una sociedad más justa de aquí en adelante", escribía el '24' del Betis en sus redes sociales."Te brindo todo mi apoyo y fuerza. No puedo estar más orgulloso de lo que estáis haciendo por el fútbol femenino y por todos los éxitos que estáis alcanzando. Sois todo un ejemplo", remataba su post Aitor Ruibal, en la línea de lo que ya habían expresado el día anterior, a la salida del entrenamiento tanto Borja Iglesias como un Isco que no se cortó a la hora de calificar el beso forzado de Rubiales como un "abuso de poder".
"No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Y, si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder", espetó sin medias tintas Isco. "Le mando todo mi apoyo a Jenni", dijo el malagueño, quien, preguntado por la repercusión que puede tener el hecho en la figura de Rubiales, añadió que no es él el que debe "tomar la decisión", pero que en su opinión "se equivoca". "Es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, y aún menos el presidente de una Federación tan importante. Tampoco estuvo bien el comportamiento que tuvo en el palco, junto a la Reina... No fue muy protocolario, la verdad", añadió el malagueño ante los micrófonos de Telecinco.
"Está clarísimo que es algo muy grave, muy desafortunado. Es muy triste. El éxito de la selección es increíble y se está manchando por estos hechos. Por otra parte, el club tiene claro que hay una ley del deporte, unos organismos que tienen que ver si se ha incumplido algo, con sanciones muy claras. Esperemos que al final se resuelva de la mejor manera posible. Vamos a esperar. Es muy triste, hemos apostado siempre por el fútbol femenino, esperamos que esto se solucione cuanto antes y se deje de ensuciar", apuntó el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, sobre la postura institucional del club antes de conocerse que Rubiales había tomado la decisión de dimitir y de que, a última hora, el motrileño reculase y se aferrase al cargo.