Tigres es el segundo en la clasificación de la Liga MX Clausura, con 14 puntos de 18 posibles, sólo por detrás de su vecino Monterrey (15). Los pupilos de Diego Cocca acumulan dos triunfos, ante Cruz Azul y Pumas, que se unen a los dos empates previos con Tijuana y San Luis, más las dos victorias inaugurales frente a Santos Laguna y Pachuca. Después de gastar este mes de enero alrededor de 30 millones de euros, los de Nuevo León aspiran a ser favoritos a los títulos, que no saborea desde la exitosa recta final de la pasada década. Entre las novedades, un Diego Lainez que regresa cuatro años más tarde a tierras aztecas, después de que los auriazules se impusieran en la subasta a vecinos como América o las Chivas. Después de mucha polémica acerca de su carrera, su temprana marcha a Europa o su sueldo, el zurdo se empieza a aclimatar a su nuevo equipo, con el que ya suma dos ratos (63 minutos) a la espera de ganarse un sitio entre los titulares. En su debut, hace una semana, estuvo a punto de marcar un gran gol a pierna cambiada, mientras que en la madrugada del domingo en España volvió a sustituir a Luis Quiñones a falta de un cuarto de encuentro en el Estadio Universitario, viendo una amarilla.
A la vista de la competencia que tiene, le va a costar al de Villahermosa no ya saltar de inicio, sino convertirse en el ídolo o la estrella de Tigres, un lugar que parece reservado al veteranísimo André-Pierre Gignac, autor de cinco goles y dos asistencias en seis jornadas, por lo que únicamente marcha por detrás del delantero azulcrema Henry Martín (7 dianas). A sus 37 años, el francés con pasaporte mexicano, que volvió a mandar un recadito a su nuevo compañero por la decisión que tomó en 2019, firmó un doblete contra las Pumas, anotando de penalti el 3-1 al filo del descanso y cerrando la cuenta en el alargue con el 4-2, el tanto de la tranquilidad, un verdadero golazo. Otro que sonó durante muchos meses para varios clubes de LaLiga, entre ellos Sevilla FC y Real Betis, Sebastián Córdova, recuperó un balón en la banda izquierda, hizo un caño a su par con la derecha y la puso de zurda al segundo palo para que Gignac, sin dejarla caer, empalmara al fondo de la red. Una muestra de la enorme calidad de la plantilla de San Nicolás de los Garza.
Cedido hasta el 30 de diciembre de 2023 en las filas de Tigres, el acuerdo entre la institución heliopolitana y su homóloga incluye una opción de compra que se vuelve obligación bajo unas condiciones relativamente fáciles de cumplir y que supondrán el desembolso en diferido, en varios plazos e incluyendo variables igualmente sencillas, de hasta siete millones de euros por el 65% de los derechos del extremo, ya que el Betis conservará el 20% por si se revaloriza y existe una venta futura, dado que el atacante cuenta sólo con 22 años, y América conserva el 15%.