El Real Betis Balompié estará muy pendiente de lo que pase en la última jornada de la Segunda división en la que puede ascender el CD Leganés en donde tiene cedido a su futbolista Juan Cruz. El club madrileño tiene en su mano el regreso a Primera división ya que con un empate en el partido que juega en su terreno de juego contra el Elche CF le vale para conseguir dicho logro. En caso de que eso suceda, el Real Betis recibirá una buena cantidad de dinero que siempre viene bien para, posteriormente, reinvertirla en otros movimientos de mercado, más cuando la ventana de transferencias de verano se abre de manera oficial el próximo 1 de julio. Pero además de ello, el Betis ha hecho una buena jugada con Juan Cruz en caso de ascenso a Primera división del CD Leganés, ya que el club verdiblanco se quedará con un porcentaje del pase del jugador que en un futuro le puede reportar mayores beneficios económicos.
Si asciende a Primera división, el CD Leganés tendrá que comprar a Juan Cruz, futbolista del Real Betis cedido al equipo de Madrid, debido a la existencia de una cláusula en el acuerdo de cesión entre los dos clubes que obliga al CD Leganés a hacerse con el 60 por ciento del pase del jugador a cambio de 1 millón de euros.
De este modo, tal y como avanzan los compañeros de Diario de Sevilla, medio de comunicación local, el CD Leganés no se haría con la totalidad del pase de Juan Cruz por 2 millones de euros en caso de ascenso, como se publicó anteriormente, sino que sólo adquiriría ese 60 por ciento, dejando el otro 40 por ciento en manos del Real Betis, que no perderá el control del jugador hispano-argentino.
Una buena jugada del Real Betis con Juan Cruz ya que en caso de un futuro traspaso, el Betis tendría el derecho a recibir el 40 por ciento del montante total de la venta que haga el CD Leganés por un Juan Cruz que está siendo uno de los futbolistas más destacados en este final de temporada con el conjunto madrileño.
A sus 24 años, Juan Cruz se marchó en el pasado mercado de fichajes de invierno del Real Betis al CD Leganés en donde aterrizó en calidad cedido guardándose el club de Madrid una opción de compra por una parte de su pase, que se convierte en obligación en caso de ascenso a Primera división, por 1 millón de euros. El extremo está rindiendo muy bien ya que en los 15 partidos de Segunda división que ha disputado ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.
El Betis, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, no cuenta con Juan Cruz ya que en su posición juegan futbolistas como Assane Diao, Pablo Fornals, Isco, Fekir, Ayoze, Ez Abde o Chimy Ávila que le tapan cualquier posibilidad de tener minutos.