Juanmi no está atravesando por su mejor momento en esta temporada. El atacante de Coín que no hace mucho, tres campañas para ser exactos, era uno de los máximos goleadores del equipo verdiblanco ahora es un futbolista que ocupa un rol totalmente residual en la rotación del entrenador Manuel Pellegrini quien le dio la oportunidad de reivindicarse a comienzos de temporada, pero que, poco a poco, ha ido quitándole a Juanmi todo el protagonismo. Es por ello que Juanmi es uno de los futbolistas del Betis que puede tener la puerta abierta de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.
Juanmi Jiménez está viviendo la cara más complicada del fútbol después de que su importancia en el Betis durante esta temporada sea mínima. El delantero comenzó jugando como titular en los dos primeros partidos de LaLiga, pero ahora no juega absolutamente nada. Juanmi no ha disputado un sólo minuto en los últimos cuatro partidos de Primera división que ha disputado el Betis y en los últimos ocho encuentros sólo ha jugado en tres de ellos, acumulando 7 minutos contra el Real Madrid, 4 minutos frente al Getafe y 9 contra el Mallorca. Juanmi sólo ha tenido importancia recientemente en el partido contra el Legia Varsovia de la UEFA Conference League en el que partió como titular pero en el que fue sustituido en el minuto 58 tras tener una actuación discreta.
Esto deja la participación de Juanmi en el Betis esta temporada a 7 encuentros oficiales, en los que no ha marcado ni asistido, con 222 minutos jugados. Es por ello, que Juanmi es uno de los jugadores que tiene las puertas abiertas para salir en el próximo mercado de fichajes de invierno.
No hay que olvidar que el Betis está peinando el mercado en busca de reforzar tres demarcaciones: central, centrocampista y extremo derecha. Esto significa que para que lleguen todos esos fichajes algunos jugadores de la actual plantilla bética tienen que salir ya que el Betis ahora mismo sólo tiene una ficha libre, la dejada por Rodri. Una situación que señala directamente a Juanmi, el cual no cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, quien ya lo descartó la temporada pasada y cada vez cuenta menos con él en la actual campaña.
Juanmi salió del Betis durante la temporada pasada en dos ocasiones después de que Manuel Pellegrini le comunicara que no contaba con él. Primero se marchó al Al-Riyadh de Arabia Saudí y tras no irle bien cambió de equipo para firmar por el Cádiz en el anterior mercado de invierno sin que llegara a mejorar su rendimiento. Juanmi regresó al Betis este verano, pero no está teniendo continuidad.
Juanmi tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. A sus 31 años, el delantero está muy lejos de ser el goleador del Betis de la temporada 2021/2022 en la cual marcó 20 goles en los 46 partidos que disputó, llegando a estar su nombre en las prelistas para ser convocado por la Selección Española.