Cuando comenzó tiempo atrás la planificación de la próxima temporada en el Benito Villamarín, Juanmi Jiménez entraba dentro de la lista de descartes de Pellegrini y la intención indiscutible en ese momento era buscarle una nueva salida después de su doble cesión en el ejercicio anterior, primero una nada fructífera en Arabia Saudí y luego, a partir de enero, en el Cádiz, donde anotó un total de tres goles y brindó una asistencia en 16 partidos.
Una vez finalizó el segundo préstamo, el Betis comenzó a buscarle una salida, pero, con el paso de la pretemporada, las dudas sobre su futuro han ido creciendo considerablemente, no descartándose a día de hoy la opción de que permanezca en la plantilla bética a pesar de la elevada competencia en su puesto.
Así, como recogió en su momento ESTADIO, el de Coín comunicó al club la intención de quedarse para ganarse un puesto a las órdenes de Pellegrini durante la preparación del curso, posición que, a priori chocaba con la hoja de ruta del Betis, pues, sobre el papel, el chileno no contaba con él.
En cambio, como se publicó recientemente, el delantero ha solucionado sus diferencias con el chileno y ha disfrutado de protagonismo en pretemporada, con un gol ante el Al-Ittihad, lo que provoca que no se descarte ningún escenario. Así, falta de seis días para el comienzo liguero y a tres semanas para que concluya el mercado, sigue en plantilla y las propias palabras del futbolistas hacen creer que la vía de que permanezca en Heliópolis no es ni mucho menos remota.
"Desde que volví mi objetivo era quedarme, no tenía ninguna duda. Tengo muchas ganas e ilusión de trabajar para ayudar al equipo, lo que siempre he hecho cuando me he puesto la camiseta del Betis", señaló en una entrevista en los medios oficiales, en la que habla de hacerse un sitio en el once de Pellegrini: "Voy a dar mi máximo en cada entreno para ser una de las opciones para el equipo y que el míster cuente conmigo".
En este sentido, con contrato hasta 2026, el punta de 31 años insistió en que es feliz en el Benito Villamarín. "Lo he dicho muchas veces. Aquí siempre me he sentido como en casa, desde que llegué he sentido el calor de la gente. Mi familia es feliz aquí, yo lo soy, y eso es fundamental para mí. Por ello, cuando me pongo esta camiseta siempre doy lo máximo para devolverle este cariño a la afición", indicó Juanmi, que, en la misma línea, añadió: "Aquí he vivido los momentos más bonitos de mi carrera y afronto la temporada con muchas ganas de ayudar al equipo".
Además, el atacante deja claro que no le preocupa la competencia en su puesto. "En un equipo mientras más competencia en cada puesto, mucho mejor. Sabemos que hay muchos partidos y cada uno va a tener su momento. La competencia, al final, realza el nivel de cada jugado y hace que esté más metido. Yo tengo mucha ilusión y voy a intentar ponérselo lo más difícil posible al míster a la hora de hacer el once".