La cantera del Betis cuenta con numerosos futbolistas prometedores y, evidentemente, no todos alcanzan el objetivo de hacerse un sitio en el primer equipo verdiblanco, por lo que el club heliopolitano exporta talento tanto a nivel nacional como internacional. Tanto es así que son muchos los futbolistas que salieron gratis de la ciudad deportiva bética y que ahora triunfan más allá del Benito Villamarín.
Uno de los casos más llamativos, a día de hoy, lo representa Álvaro Martínez, carrilero zurdo de 22 años que hace dos veranos abandonó Heliópolis para recalar en la Cultura Leonesa, de Primera RFEF, con la carga de libertad. El jugador de origen catalán aterrizó en el Betis en edad de juveniles y se convirtió con el tiempo en pieza importante en el filial, disputando un total de 47 encuentros. Sin embargo, no se le abrió la puerta del primer equipo y se apostó por la desvinculación definitiva.
Su nivel en el Betis Deportivo le permitió recalar en la Categoría de Bronce del fútbol español y su evolución desde entonces ha resultado meteórica, hasta el punto de que, como ha podido saber ESTADIO, podría incluso dar el salto a Primera división. Así, después de un buen curso pasado, Álvaro Martínez ha explotado en el actual, y se erige en pieza indiscutible y clave en el mejor equipo de Primera RFEF, pues la Cultu lidera el Grupo I con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor.
El exbético ha contribuido activamente en esta trayectoria, ya que lo ha jugado absolutamente todo a excepción de 27 minutos en el duelo contra el Ourense y ha servido un total de cuatro asistencias, lo que le ha situado en pleno centro del escaparate. Así, ya le llegaron ofertas de Segunda el verano pasado, pero el cuadro leonés lo retuvo y ahora suspiran por él numerosos clubes de Plata, pues, a su magnífico rendimiento, se suma que termina contrato el 30 junio, por lo que se trata de una oportunidad de mercado. No obstante, no se descarta que salga en enero si llega una oferta que deje algo de rédito a la Cultural.
No solo en Segunda le tienen echado el ojo al canterano bético, pues, como ha sabido esta redacción, el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, lo tiene en su radar y lo sigue muy de cerca como una opción que gusta para reforzar el carril, tanto en cuanto Carlos Romero volverá al Villarreal cuando acabe su cesión. En este sentido, los 'pericos' le tienen en agenda, como reflejo de que Álvaro Martínez es a día de hoy el lateral de moda de Primera RFEF y que ha crecido considerablemente tras salir de un Betis con serios problemas ahora en su posición.