El tiempo le está brindando la razón al Betis de forma superlativa en relación a los movimientos realizados el pasado verano para potenciar la cantera verdiblanca, no solo por la ebullición del filial, líder en su regreso a Primera RFEF, sino también por el rendimiento de los fichajes firmados para los escalafones inferiores de cara a un futuro halagüeño, ya sea por su aportación deportiva o por lo que puedan dejar en caja.
Buen ejemplo de este completo acierto en la pasada ventana estival se erige el joven Ziyad Baha, que, a sus 15 años, ya se ha convertido en una de las perlas más prometedoras de la cantera heliopolitana, hasta el punto de que ya se ha situado en el escaparate internacional. Hijo del exfutbolista Nabil Baha, el delantero llegó a Heliópolis el pasado verano, cuando la dirección deportiva le arrebató al Málaga uno de sus mayores valores al ponerle una oferta que convenció tanto al chico como a su familia, firmando hasta 2027.
Ziyad milita en el primer cadete heliopolitano, donde ya ha visto puerta, si bien realmente está llamando poderosamente la atención con la selección sub 17 de Marruecos, con la que está disputando la African Cup U17 TotalEnergies 2025 Qualifers, cita que se celebra hasta el 24 de noviembre y en la que el futbolista bético se ha convertido en una de las estrellas.
Ya a principios de la semana pasada, como recogió ESTADIO Deportivo, se convirtió en viral en las redes sociales merced a un auténtico golazo en la goleada contra Egipto, pues sentó hasta a tres rivales para finalmente marcar a puerta vacía. Un tanto que le colocó en el escaparate directamente, pero que, lejos de ser una anécdota, ha tenido continuidad en este campeonato, siendo determinante para que Marruecos ya esté virtualmente clasificada a falta de la disputa de una jornada. Después de su golazo, el domingo volvió a marcar contra Tunez.
Y es que Ziyad Baha suma ya tres goles en los tres partidos disputados después de ver puerta nuevamente en el día de ayer en el triunfo ante Libia sub 17 (0-2), en esta ocasión desde el punto de penalti con un lanzamiento ajustado al palo imposible para el portero pese a que le adivinó la intención. Así, el canterano bético es de largo uno de los futbolistas más destacados del torneo y los ojeadores presentes de los clubes importantes ya han apuntado su nombre, lo que supone un riesgo a la par que la posibilidad de un futuro negocio muy lucrativo.
Lo cierto es que Ziyad está respondiendo a las expectativas generadas por su llegada, pues en el Málaga, que lo intentó retener, ya despuntaba sobremanera.