Cada vez es más habitual que los clubes traten de adelantarse a la competencia haciéndose con jóvenes talentos en edades cada día más precoces. Es, por ejemplo, lo que hizo el Betis el pasado verano con Jesús Pagador Guardiola, conocido como Sito, que deslumbra en el Benjamín C del conjunto verdiblanco y a sus 8 años ya llama la atención de algunos de los grandes clubes de Europa.
En Extremadura ya alucinan con la nueva perla del fútbol de dicha región, que en su primer curso en las filas del El Tomillar, con apenas 6 años, anotó la friolera de 122 goles, lo que hizo que el Flecha Negra, uno de los equipos de Badajoz capital, lo reclutase para su cantera, proclamándose en la misma campaña campeón de Extremadura prebrenjamín y benjamín, con niños tres años mayores que él.
Esto le sirvió para jugar el Campeonato de España Benjamín y fue entonces cuando el Betis le echó el ojo, adelantándose al Sevilla o el Real Madrid, que también preguntaron por él poco después. Sin embargo, los verdiblancos ya lo tenían atado con una beca de formación hasta 2026, tras anotar cinco goles en un partido entre el prebenjamín y el benjamín que los técnicos béticos organizaron para verle en directo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Desde entonces, Sito acude tres días en semana a entrenar a la capital hispalense, pero sigue residiendo en Extremadura y estudia 3º de Primaria en El Tomillar. Para sus padres, todo esto es algo nuevo, pues nunca habían tenido relación con el mundo del fútbol. “Es algo que se nos escapa. Todo esto nos ha cogido por sorpresa, pero Sito disfruta mucho jugando y todo el mundo nos dice que el niño tiene unas cualidades fuera de lo común”, relata su padre, Jesús, en el diario HOY.
El mismo medio es que el desvela que el jovencísimo mediapunta zurdo está en la agenda de clubes como el PSG o la Juventus de Turín, además de un Real Madrid que sigue sin olvidarse de él. Sus grandes actuaciones con el conjunto bético han hecho que esté en el escaparate, proclamándose recientemente campeón de liga con pleno de victorias y participando en torneos internacionales como la ACR Cup de Lyon, en las que los verdiblancos se impusieron a la Roma en la final.
Obviamente, aún es muy joven, pero en Heliópolis tiene muchas esperanzas puestas en un futbolista que ya hizo cambiar el ‘modus operandi’ habitual de la cantera bética con los jugadores de su edad. “Según nos contaron lo normal es esperar y tenerles controlados en su club de origen porque es la primera vez que firmaban a un niño de 8 años”, ha asegurado el padre de Sito, la nueva perla de la factoría verdiblanca.