Jornada de reflexión con Isco Alarcón

El club verdiblanco medita si presentar alegaciones al acta de Busquets Ferrer para anular la quinta amarilla del costasoleño, baja de momento en Montjuic, o dejar que se limpie para el día del Villarreal y se recupere de su lesión

Jornada de reflexión con Isco Alarcón
El cambio de Lo Celso por el '22', dolorido y amonestado. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Isco Alarcón fue el único de los apercibidos del Real Betis que vio este domingo en El Gran Derbi la quinta tarjeta del ciclo, lo que la hará perderse la visita del próximo sábado 5 de abril a partir de las 21:00 horas al FC Barcelona. Mientras tanto, Diego Llorente y Cédric Bakambu aguantaron con cuatro, como un Marc Roca que se lo perdió por lesión, al tiempo que Giovani Lo Celso sube a esa lista de amenazados tras una fea entrada en el alargue a Stanis Idumbo Muzambo. El rosarino, igual que ocurrió en la recta final del choque ante el Sevilla FC, se perfila como sustituto del costasoleño en Montjuic, aunque en la planta noble del Benito Villamarín han considerado este lunes, día de descanso también de la primera plantilla, una jornada de reflexión antes de decidir si se presentan alegaciones o no al acta de Busquets Ferrer, pues parece que el '22' toca balón cuando intenta cortar el avance de Juanlu Sánchez.

Este martes habrá 'fumata verdiblanca' en un sentido u otro, con más contras que pros a la hora de apoyar la reclamación. Con el éxito reciente con Antony Matheus dos Santos, a quien el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF anuló una roja en Getafe que le permitió jugar contra el Real Madrid, como aliciente, técnicos y directivos deben poner en una balanza el menoscabo deportivo que supondría perder a tu mejor jugador en un escenario tan importante como Montjuic, donde el líder se está mostrando intratable (ya pudo comprobarse con la goleada en los octavos de final a partido único de la presente edición de la Copa del Rey), con la posibilidad de éxito que iría acompañada del riesgo de su presencia la siguiente jornada ante el Villarreal CF en casa, una verdadera final por la Champions League para los béticos. Además, está la lesión que arrastra Isco desde el partido en Leganés.

El propio '22' desvelaba en los medios oficiales tras el derbi que apenas se había podido ejercitar "un día y medio durante el parón" por culpa de un edema que padece tras una contusión sufrida en Butarque sobre la placa de osteosíntesis que le colocaron en septiembre de 2024 sobre su peroné izquierdo para fijar, también con injerto óseo, la fractura sufrida en mayo y que no soldó suficientemente bien, por lo que tuvo que pasar por segunda vez por el quirófano. Con los gemelos sobrecargados como reflejo de esta dolencia, los médicos consideran que no debe tener mayores problemas con el suficiente descanso y reparto de cargas, por lo que podría estar seguramente de ser indultado ante el Barça, aunque, con la ida de los cuartos de final de la Conference League ante el Jagiellonia Bialystok y la cita contra los de Marcelino la semana siguiente, la lógica invita a que lo mejor es parar ahora. Y está el riesgo añadido de que tanto Isco como Gio vieran la quinta y dejaran 'cojo' a Pellegrini para el Domingo de Ramos.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver