Betis
At. Madrid
Dentro del gran partido firmado por todo el Betis, sobresalió la actuación de Johnny Cardoso en el centro del campo. El internacional estadounidense se vació en la presión, luchando con intensidad por cada balón y ganando la mayoría de batallas ante los jugadores del Atlético de Madrid. Pero, además, mostró la calidad necesaria para combinar y hacer jugar al equipo, dibujando peligrosos pasos como el que dejó solo a Ez Abde ante Oblak al filo del cuarto de hora.
Pese a su destacado papel, el centrocampista puso el foco en el trabajo de todo el bloque. "Es un triunfo muy importante, ante un gran equipo de Champions. Sabíamos que en un partido así tendríamos que saber sufrir también, pero les causamos mucho daño. Pudimos irnos al descanso con dos o tres goles de ventaja, tuvimos muchas oportunidades y hay que seguir trabajando. Creo que definimos las jugadas bien y esta victoria nos va a dar más confianza", señaló sobre la falta de acierto de cara a gol.
"Lo mas importante es la victoria, pero tenemos que aprovechar mejor las oportunidades. De todos modos, estamos muy contentos por el partido del equipo y por este gran triunfo junto a nuestra afición", añadió en este sentido, alabando acto seguido la respuesta de la plantilla para sobreponerse a las bajas: "Ha sido un partido increíble de todo el equipo, con mucha intensidad desde el primer minuto. Nosotros nos enfadamos cuando no hacemos un partido tan bueno, porque sabemos la calidad que tiene todo el grupo. Nos faltan jugadores como Isco, William Carvalho y Lo Celso, que son especiales, pero tenemos un equipo muy fuerte".
Además, el ex del Internacional de Porto Alegre desveló el mensaje de Pellegrini antes del encuentro. "Nos dijo que sabíamos que iba a ser un partido grande. La clave era la concentración. Los partidos así se deciden en pequeños detalles y teníamos que ser muy directos. Teníamos nuestro objetivo y cuando salimos juntos es lo que pasa", confesó, al tiempo que se refirió a la posibilidad de pelear por un billete para la máxima competición continental. "¿A quién no le gustaría jugar la Champions? Estoy muy feliz por la victoria y por todo el apoyo que nos da la afición. Hay que seguir así, luchando. Me gusta jugar con el campo así, es nuestro jugador número 12".
Por otro lado, el mediocentro se refirió a los problemas físicos que sintió en la recta final del choque, pese a lo cual aguantó hasta el final. "Todo está bien, recibí una patada durante el partido pero es normal", aseguró, después de que la pasada jornada ante Osasuna ya tuviese que abandonar el campo antes de tiempo por un golpe en la cabeza.