Fue uno de los grandes protagonistas en El Gran Derbi, donde firmó su tercer gol de la temporada, y su nombre está en boca de todos ante una posible salida del Real Betis el próximo verano. Johnny Cardoso es un pilar en el centro del campo de Manuel Pellegrini, donde ha asumido los galones que dejó Guido Rodríguez, pero existen fundadas sospechas de que se convertirá en una de las grandes ventas del club verdiblanco una vez que reabra el mercado de fichajes. A su puerta siguen llamando nuevos equipos interesados, especialmente de Italia, con el Milan atento desde hace tiempo, e Inglaterra, donde el Wolverhampton ya ofertó en torno a 20 millones en enero. Pero no hay que olvidar que el Tottenham tiene en su mano la opción de llevárselo por 25 millones de euros, cantidad pactada en el trato que ambos clubes cerraron meses atrás por Lo Celso.
Los 'Spurs' sólo pueden hacer efectiva dicha opción de compra sobre el mediocentro entre el 30 de junio y el 10 de julio, y a priori su intención es aprovechar esa oportunidad. De concretarse la operación, en Heliópolis recibirían una jugosa ganancia superior a los 15 millones, pues en su día pagaron 6 millones por el pase del norteamericano y el Internacional de Porto Alegre sólo se llevaría el 20% de la plusvalía (3,8 kilos) y no del montante total. Entienden en la plata noble del Villamarín que sería un buen negocio y Manu Fajardo ya se mueve para cazar a su posible sustituto, siendo varios emisarios béticos lo que han viajado a Bélgica, Francia o Italia parea vigilar diferentes opciones.
Pero tampoco se descarta que el internacional estadounidense, que también gusta mucho a Simeone para su Atlético de Madrid, pueda seguir una campaña más, siempre que el Tottenham no saque su carta ganadora. En febrero se le renovó hasta 2030 para premiar su buen rendimiento, con una importante mejora de sus emolumentos, y alcanzar la Champions podría ser clave para presentarle un proyecto atractivo que le haga rechazar otras propuestas.
Mientras tanto, el protagonista, "contento" por su gol ante el eterno rival, se muestra feliz en Heliópolis y asegura que su intención es poder seguir vistiendo de verdiblanco. "Estoy muy feliz aquí y ojalá pueda seguir disfrutando en el Betis muchos años", aseguró en El Chiringuito, donde también se refirió al reto de conseguir una plaza en la máxima competición continental. "¿La Champions? es nuestro sueño y nuestro objetivo", confesó, señalando así las ambiciosas aspiraciones del cuadro bético en esta recta final de temporada, en la que también lucharán por levantar la Conference League.